El robo ocurrió en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora. Foto: Captura de video.
Sigue en grave estado la mujer que cayó de un colectivo tras ser asaltada
Compartir en redes
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este martes que Liz Mariela Vera, la joven que cayó de un colectivo tras ser asaltada, continúa en terapia intensiva y en estado delicado. La mujer se encuentra en coma inducido y conectada a una asistencia respiratoria.
“La joven está en terapia intensiva y con alta dosis de droga para mantener la presión y en coma inducido por medicamentos. Es una paciente que está luchando por su vida”, explicó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que humana y médicamente se está haciendo todo lo posible para la recuperación de la joven e insistió en que hasta que los parámetros no digan lo contrario, los profesionales continuarán luchando por salvar la vida de la mujer, ya que al ser una persona joven, hay esperanzas.
Saldívar indicó que la paciente se encuentra grave a cítrica, situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero desde su ingreso al Hospital de Trauma se está haciendo todo lo posible para salvarle la vida. En el transcurso del día se le va a practicar una nueva tomografía para saber su estado actual.
“El cirujano que abrió el cráneo reportó que la saturación cerebral estaba presente en ese momento y todo lo que se está haciendo es por esos informes, pero está en estado grave a crítico, en la misma situación en que ingresó. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance”, agregó el director del Hospital de Trauma.
La mujer fue víctima de robo de su teléfono celular dentro de un colectivo, el asaltante bajó mientras que la pasajera cayó al asfalto en su intento de perseguir al delincuente desde el bus en movimiento. El robo ocurrió ayer lunes en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora.
Detienen al joven que tras un asalto huyó cruzándose con un policía, quien no reaccionó para detenerlo
Compartir en redes
Durante la mañana de este miércoles, agentes de la comisaría 28° de Luque, detuvieron al joven sindicado como el autor del asalto a una estación de servicio, en el barrio Moracué de la mencionada ciudad. En imágenes de circuito cerrado se puede observar a esta persona huyendo del lugar tras perpetrar el robo. En un momento dado se cruzó con un suboficial de la Policía, quien no pudo reaccionar para detenerlo. El asalto se habría registrado durante la madrugada del martes.
El detenido fue identificado como Ángel Caballero León, de 28 años, quien no contaba con antecedentes. Su detención se concretó en la vía pública luego de que su identidad fuera confirmada por agentes de Investigación de Delitos y fue compartida tanto con las patrullas preventivas de la ciudad como al equipo del grupo Lince.
“A esta persona se la ve bien vestida cuando realiza el asalto y al momento de su detención hoy también, solo que se la notaba aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente. De su poder logramos incautar un revólver con cinco cartuchos sin percutir, de calibre 22 caño largo”, comentó el comisario Hugo Velázquez, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó que el detenido sería el autor de dos asaltos en la ciudad en menos de 24 horas, el primero en la estación de servicio, en horas de la madrugada de ayer martes y un segundo asalto se produjo también ayer, pero por la tarde; fue en una farmacia que se encuentra en las inmediaciones del Hospital General de Luque. Se lo identificó claramente por la indumentaria utilizada en ambos casos.
“Gracias a los videos de la estación y posteriormente los recogidos de la zona por donde se habría dado a la fuga, pudimos ir viendo su actuar; así también las víctimas dieron datos precisos sobre su descripción que ayudaron para identificarlo plenamente y que así también le diéramos captura”, remarcó el comisario.
Sujetos encapuchados asaltaron una ferretería en Villa Hayes
Compartir en redes
Delincuentes armados y con capuchas asaltaron un negocio de venta de autorrepuestos y artículos de ferretería en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo sin chapa, se dirigieron hasta la caja registradora, intimaron a los empleados y clientes para llevarse la suma de G. 3.000.000.
Según los investigadores el perjuicio pudo ser mayor considerando que el comercio atracado tiene una gran clientela, pero gracias a que realiza pagos y transacciones con tecnología, tenía poco dinero en efectivo disponible en caja, producto de la recaudación del día.
“Dos sujetos con capuchas y con cara cubierta descendieron de un vehículo presumiblemente Toyota tipo Corolla o Premio donde ingresaron al local comercial e intimaron al propietario y al cajero y llevaron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora”, relató el oficial Dauro Rojas, oficial de la Comisaría Cuarta de Villa Hayes a los medios de prensa.
Dijo que generalmente el negocio no mantiene dinero en efectivo en la caja, ya que se maneja preferentemente por transferencias bancarias. Por ello contaba solo con una caja chica con billetes de baja denominación.
“Según se pudo observar en las imágenes del circuito cerrado que proveyeron el local comercial y vecinos ahí de la zona los sujetos habían llegado en un vehículo tipo Corolla o Premio color champán sin chapa. De él descendieron dos sujetos e ingresaron en el local comercial y uno quedó aguardando dentro del vehículo”, detalló.
El policía comentó que los delincuentes no estacionaron el vehículo frente al local comercial, sino en una calle paralela y luego corriendo ingresaron al negocio. Tras perpetrar el robo que duró apenas 20 segundos según las imágenes de las cámaras de seguridad salieron corriendo nuevamente para subir al mismo automóvil y se fugaron hacia el barrio Saladillo. “Se están recogiendo las imágenes con el personal de Investigaciones para poder recabar más información referente a la huida de estos sujetos”, mencionó.
Accidente de tránsito en la circunvalación de Paraguarí dejó un fallecido
Compartir en redes
Un accidente de tránsito fatal se registró en la circunvalación de la ruta PY 01 a la altura del Km 71 del barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Paraguarí, donde una persona falleció luego de que un tractocamión con acoplado tipo granelero perdió el control a raíz del mal estado de la ruta y volcara al costado de una motocicleta que era conducida por una persona que resulto víctima del suceso.
El accidente ocurrió a las 14:35 de este martes, aproximadamente, resultando víctima fatal César Alexis Figueredo Decoud, de 33 años de edad, domiciliado en el Barrio San Francisco de la ciudad de Carapeguá, quien al momento del percance se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Leopard, modelo HT-250 RR, año 2013, color rojo, matrícula N.º 912 CCC.
El conductor del tractocamión fue identificado como José Asunción González Vallejos, de 46 años de edad, domiciliario en la ciudad de Villarrica, quien al momento del accidente estaba transportando carga de granos de soja.
De acuerdo al reporte policial, el camión de gran porte se dirigía en dirección a la ciudad de Asunción y como consecuencia del mal estado de la ruta realizó una maniobra de cuya consecuencia perdió el control y volcó a un costado del camino, justo cuando pasaba el motociclista, quien quedó atrapado bajo el camión y falleció en el acto.
El Ministerio Público fue informado sobre el accidente y ordenó que se constituya el médico forense para realizar los trabajos y poder levantar el cuerpo del fallecido. Igualmente, el conductor del tractocamión deberá comparecer ante el fiscal de turno para declarar sobre el suceso.
l Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años quien estaápreso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Foto: Archivo
El Tribunal de Apelación de feria de Cordillera ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque-San Bernardino donde falleció toda una familia.
La defensa del imputado había apelado la resolución de la jueza de Garantías de Caacupé, Silvia Carolina Cáceres, quien ratificó la prisión del procesado luego de realizarse la audiencia de revisión de medidas cautelares a inicios del mes de enero. La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino.
Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
En el automóvil de la marca Kia Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años. La única que pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.