Con la próxima llegada del Día del Niño, la Fundación Fabián de Jesús de la ciudad de Areguá que ayuda a niños enfermos de cáncer está preparando una actividad solidaria para homenajear a estos pequeños luchadores y todo lo recaudado será destinado a niños con cáncer.
“Estamos organizando una actividad para poder recolectar juguetes, alimentos no perecederos, frazadas, ropas, abrigos, para llegar a más de 167 niños para este 21 de agosto que estaremos realizando un homenaje a cada niño del Acosta Ñu, Clínicas y el Incan”, contó Sheila Riquelme en contacto con el canal GEN.
Leer más: Trabajadores de delivery entregarán almuerzo por el Día del Niño
Hace 10 años, la madre de Sheila había formado la fundación a raíz de que su hermanito había padecido de cáncer. La entrevistada contó que la fundación opera en el Hospital del Cáncer en Areguá. Su madre falleció hace poco tiempo a causa del COVID-19, por lo que ella y sus hermanos decidieron continuar con el legado de su mamá. “Hace 20 días mi mamá falleció. Ella era la fundadora y la presidenta, queremos continuar con su legado”, aseguró.
La gente que quiera colaborar puede comunicarse al número de la fundación (0972) 924-550 y coordinar acerca de las donaciones. Sheila comentó que ellos pueden pasar a buscar las donaciones y la gente también puede ir hasta el Incan.
Leer también: Aumenta internación de niños con síndrome inflamatorio pos-COVID
Dejanos tu comentario
Damas coloradas realizaron otra exitosa jornada solidaria
Unas 120 personas se vieron beneficiadas durante una edición más de las jornadas solidarias organizadas por la Comisión de Damas Solidarias con Honor. En este caso, llegaron hasta la cancha Pelopincho, en el barrio Ricardo Brugada, con un nutrido grupo de profesionales médicos y voluntarias en general.
En conversación con La Nación/Nación Media, la presidenta de la comisión, Liz Medina, destacó que el objetivo principal de estas jornadas es acercar espacios de atención médica de forma gratuita a los sectores más vulnerables de diferentes puntos del país, atendiendo a que esta comisión tiene lazos en diversas ciudades.
“Durante esta jornada de atención médica gratuita, fueron atendidos 65 niños y niñas en el área de pediatría; así también, 50 adultos consultaron en clínicas médicas y 15 personas obtuvieron turno en el área de psicología. Además, se logró realizar vacunación contra covid e influenza y el régimen de desparasitacion”, explicó Mediana.
Podés leer: Caso María Fernanda: padres del supuesto homicida comparecen ante juzgado
Como parte de la actividad, estuvieron presentes, además de la presidenta de la comisión, la vicepresidenta de la misma, Lourdes Samaniego y las voluntarias Liza Melgarejo, médica pediatra y la psicóloga Beatriz Candia.
“La gente estaba muy contenta, muchos llegaron para saludarnos y agradecernos; por este tipo de momentos esperamos seguir con las actividades solidarias para que más comunidades se vean beneficiadas con algo tan importante como los servicios médicos”, comentó.
Lea también: Investigan cuerpo hallado en el río Paraná y descartan que sea de joven desaparecido
Dejanos tu comentario
Dequení tiene lista la corrida por su 40.° aniversario
- Fotos: Gentileza
Evento solidario reúne a participantes para impulsar la educación de niños de comunidades vulnerables.
La corrida solidaria Dequení se realizará el domingo 29 de junio desde las 7:00, partiendo de la sede de Jubilados Bancarios, sobre la avenida Santa Teresa. La convocatoria está dirigida a empresas, teams de running, corredores individuales, personas con discapacidad y familias enteras que deseen sumarse al espíritu solidario.
Bajo el lema “Nuestra misión late fuerte, Dequení lo hacemos por los niños”, la fundación destacó que cada inscripción representa un aporte directo a los programas educativos y comunitarios que benefician actualmente a más de 8.400 niños y adolescentes.
“Celebramos 40 años de historia acompañando a la niñez, y este evento es una forma de decir seguimos corriendo juntos por ellos. Cada inscripción es un aporte directo a nuestros programas educativos y comunitarios para más de 8.400 niños y adolescentes”, destacó Mariane Bauer, representante de Dequení durante el reciente lanzamiento.
Experiencia garantizada
Todos los corredores que crucen la línea de meta recibirán medallas conmemorativas. Se entregarán trofeos a los primeros, segundos y terceros en las categorías de empresas, equipos y corredores individuales. La dirección técnica del evento estará a cargo de En sus Marcas, asegurando señalización, hidratación, asistencia médica y todas las medidas de seguridad.
Labor desde 1985
Dequení continúa su labor ininterrumpida desde 1985, acompañando el desarrollo de más de 117.000 niños y adolescentes y 34.000 familias en comunidades vulnerables, especialmente a través de programas de educación, estimulación temprana y políticas públicas que aceleran aprendizajes.
Fuerte respaldo
ueno bank acompaña esta edición de la Corrida Dequení. La entidad se suma como Main Sponsor, reafirmando su compromiso con la inclusión social, innovación y desarrollo sostenible.
“Desde ueno bank creemos firmemente que el desarrollo sostenible comienza con la educación. Por eso, ser Main Sponsor de la corrida solidaria no es solo un compromiso, sino una convicción: acompañar a quienes hacen de la inclusión social una causa activa y transformadora. Nos llena de orgullo correr juntos hacia un futuro con más oportunidades para todos”, dijo Diana Mongelós, directora de ueno bank.
Dejanos tu comentario
Hermanas Miguelitas de San Antonio apelan a solidaridad para reconstruir lo que el temporal se llevó
Este viernes, las Hermanas Miguelitas de la ciudad de San Antonio realizaron el pedido de ayuda para poder reconstruir la muralla y una pared, de la casa donde residen, que fueron arrastradas por las aguas tras el fuerte temporal que se reportó el jueves, 5 de junio. Necesita ladrillos, cemento, piedras trituradas, arena lavada y varillas.
Según la hermana Leonia Przybylo, madre superiora de la congregación San Miguel Arcángel, en la zona tienen un desagüe para dar paso a las aguas, pero este se taponó, por lo que terminó arrastrando la muralla de acceso a la casa y también la pared de unas de las habitaciones. Un albañil visitó el sitio y le solicitó una larga lista de materiales para reconstruir los daños.
“Necesitamos ayuda para volver a levantar lo que se cayó con el último temporal. La idea es que nos puedan traer las donaciones hasta la casa, que consiste en ladrillos, cemento, varillas, piedras y arena lavada, porque el agua llevó hasta el cimiento”, expresó la religiosa, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Podés leer: La Iglesia exige justicia por el feminicidio de María Fernanda
Deben construir 30 metros de muralla
Expresó que un trabajador de la construcción llegó hasta la casa donde residen las hermanitas y les pasó el listado de materiales que consisten en: 3.000 ladrillos comunes, 40 bolsas cemento, una carga la piedra trituradas, una carga arena lavada, 12 varillas número 10 y 10 varillas número 6.
“Se cayeron más de 30 metros de murallas que están en el acceso de la casa. Todavía está trancado el canal, no pasa el agua, toda esta agua pasó por muchos lugares y con ella vinieron las basuras que cerraron el paso. También, podemos recibir como donación dinero para pagar a los trabajadores”, afirmó.
Mientras no recibirán a los niños
La hermana Paola Cuenca, indicó que las aguas destrozaron una parte de la pared dentro de la casa y toda la fachada del lugar. “Derrumbó con todo y el cimiento, en tanto que otras partes quedó frágil, esta parte se debe sacar. Dentro del predio tenemos un oratorio donde trabajamos con niños de escasos recursos de nuestra comunidad y es peligroso que nos visiten así”, resaltó en LN.
Resaltó que ayer tras las fuertes lluvias, las hermanas salieron a recolectar los ladrillos que aún podían servir para volver a levantar la muralla, pero que casi todo fue llevado por las aguas. “Mientras vamos a colocar alambres y no vamos a poder recibir a los niños por su seguridad”.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0986) 336-107, se puede coordinar la entrega de los materiales. También, tienen habilitada la cuenta en el banco Familiar con número de cuenta 3-9381048 a nombre de Ceveriano Duarte Acosta con CI 1.391.464.
Leé también: Senabico destina 50 % de las subastas a proyectos de rehabilitación de adictos
Dejanos tu comentario
La Comilona de Teletón convocó a más de 15.000 personas en una jornada
Este domingo 1 de junio la sede de Jubilados Bancarios se transformó en el punto de encuentro de miles de familias que participaron de la gran Comilona de Teletón 2025. En un ambiente festivo y solidario, se sirvieron más de 30.000 platos entre comidas, postres y bebidas, reafirmando una vez más el espíritu de unidad en favor de la inclusión.
Las familias de Asunción y ciudades cercanas disfrutaron de 105 stands gastronómicos con una amplia variedad de propuestas, desde paellas, diferentes cortes de asado, pastas variadas, surubí, dorado, comida internacional, tragos, postres, entre otras opciones preparados con mucho amor por más de 1.000 cocineros y cocineras voluntarios.
La jornada también ofreció espacios pensados para toda la familia, como una zona de juegos infantiles, tres escenarios con espectáculos en vivo y la presencia del querido Dragoncín, mascota oficial de Teletón, que alegró el domingo.
Como novedad, este año se incorporó un espacio exclusivo para quienes prefirieron un ambiente más relajado, donde arpistas y violinistas ofrecieron música instrumental en vivo.
Durante el evento, Vicente Scavone, presidente del Consejo Directivo, agradeció profundamente la presencia y el apoyo de toda la ciudadanía. Mencionó que La Comilona de Asunción fue una verdadera fiesta familiar de solidaridad y que este encuentro no solo permitió recaudar fondos para que más niños accedan a los servicios gratuitos y de calidad que ofrece Teletón, sino que también reforzó el espíritu de unidad y el compromiso de la sociedad con la inclusión.
La animación y el entretenimiento de la jornada estuvo a cargo de una destacada cartelera artística, que incluyó presentaciones de la Comunidad de Zumba Paraguay, la Banda y Ballet Folklórico Municipal de Asunción, Hernán Mareco, Marijo Obregón, la academia de danza Zaira Caballero de Luque, Chabela Ri y su banda, Piti Bentron y La Nueva Onda, La Nueva Banda, Arma Negra, Trilogía Vallenata, Beat Band, DJ Villagreen, Jazmín Franco, entre muchos otros artistas nacionales que brindaron espectáculos para todos los gustos.
Por su parte, Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, valoró la participación de las familias que se acercaron a disfrutar de la variedad de platos, al trabajo incansable de los jóvenes voluntarios, el aporte de los artistas, marcas, y el esfuerzo y cariño de todos los cocineros que hicieron posible esta gran celebración.
También agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación, cuyo apoyo fue fundamental para amplificar el mensaje solidario y hacer de esta edición un evento verdaderamente inolvidable.
Además, quienes no pudieron asistir a la gran Comilona de Teletón también pudieron sumarse durante todo el domingo realizando sus pedidos a través de una app.
Podés leer: Cnel. Oviedo: ordenan captura de amiga del presunto autor del asesinato de adolescente
Sobre la Fundación Teletón
Este año, la Fundación Teletón celebra 46 años de compromiso con la inclusión y la rehabilitación integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. A lo largo de su trayectoria, ha brindado más de 2.300.000 atenciones médicas y terapéuticas gratuitas, beneficiando a familias de más de 250 ciudades de todo el país.