Hermano de Lady Luna llegó a Paraguay y aceptó proporcionar muestra de ADN
Compartir en redes
Hernán Luna Villalba, hermano de Lady Luna Villalba, paraguaya desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, llegó a Paraguay este sábado y proveerá la muestra de ADN requerida para una eventual identificación de la joven en el país norteamericano.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron hoy que recibieron al hermano de la joven y que el mismo aceptó proporcionar la muestra que fue solicitada por las autoridades norteamericanas.
Hernán Luna Villalba, que es el hermano mayor de Lady, reside en Argentina y decidió arribar a Paraguay luego de enterarse de la desaparición de su hermana. Ahora la familia debe tomar la decisión de viajar y acompañar los trabajos de rescate de las personas afectadas por el derrumbe.
Desde la Cancillería Nacional comentaron que el hermano de Lady será trasladado en un vehículo oficial de la institución hasta la residencia de sus padres, ubicada en el distrito General Eugenio A. Garay, a 50 km de la ciudad de Villarrica, para reunirse con su familia. Este procedimiento será acompañado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de la Mujer.
Lady Luna es una de las seis personas de nacionalidad paraguaya que se encontraban en el edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe, que ocurrió el jueves en horas de la madrugada. La misma acompañaba a los familiares de la primera dama. En estos momentos continúa la búsqueda de los mismos.
Israel destruyó el sábado un edificio en el suroeste de Ciudad de Gaza, dijeron a la AFP testigos, tras un bombardeo en una zona que el ejército israelí había pedido antes evacuar.
El ejército “atacó recientemente un rascacielos utilizado por la organización terrorista Hamás en la zona de Ciudad de Gaza”, indicó la fuerza armada en un comunicado
Testigos indicaron a AFP que se trataba del edificio Susi, ubicado en el mismo perímetro de evacuación que la torre Ruya, que el ejército israelí había dijo que planeaba atacar.
Videos del edificio, de unos 15 pisos derrumbándose sobre sí mismo en una gran nube de polvo tras explosiones en su base ya circulan por las redes sociales. Comentando uno de los vídeos, el ministro de Defensa israelí Israel Katz escribió en su cuenta X: “Seguimos”.
Cementerio de la Recoleta: reportan muralla en peligro de derrumbe y basural
Compartir en redes
Pese a las reiteradas denuncias y reportes sobre el pésimo estado en el que se encuentra la muralla del emblemático Cementerio de la Recoleta en la ciudad de Asunción, sigue sin ser reparada. Cada vez hay más boquetes y una cantidad importante de basura en los alrededores, lo que representa un peligro para los transeúntes.
Este viernes, un ciudadano nuevamente se contactó con La Nación/Nación Media y reportó que cada día está peor el cercado perimetral que protege el cementerio más importante de la ciudad sobre la calle Mariano Molas. Esto representa un peligro para los que circulan por la zona.
Hace tres semanas se recibió la primera denuncia y en aquella oportunidad presentaba boquetes a lo largo de la muralla, sin embargo, hoy la mitad de la muralla estaba caída dejando ver más tumbas. Además, esto es aprovechado por los inadaptado para ingresar al predio por las noches.
La caída del muro es un nuevo acceso para inadaptados. Foto: Matías Amarilla
Según el reporte, la zona también es usada como un vertedero y cada día hay más basura en la vereda, lo que impide el paso peatonal. Aparentemente, se suele retirar estos residuos, pero siempre los vuelven a tirar, lo que refleja la falta de control por parte de las autoridades municipales.
La ciudadanía exige a la comuna que repare la estructura para evitar cualquier incidente grave, atendiendo a que la zona es muy usada por conductores y trabajadores. Además, piden que se respete a sus eternos moradores y sus familias que deben visitar el sitio, que no está en condiciones.
El director general adjunto del Rally del Paraguay, Ricardo Deggeller, mantuvo este martes en Encarnación una reunión con la vicecónsul de los Estados Unidos, Melissa Flores. Foto: Gentileza
La hospitalidad y seguridad de visitantes, ejes centrales del Rally del Paraguay
Compartir en redes
El director general adjunto del Rally del Paraguay, Ricardo Deggeller, mantuvo este martes en Encarnación una reunión con la vicecónsul de los Estados Unidos, Melissa Flores, con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la atención de los ciudadanos y marcas estadounidenses que estarán presentes en la próxima edición del campeonato.
Durante el encuentro se destacó la importancia de garantizar una experiencia segura y de calidad a los visitantes internacionales que llegarán al país para participar y disfrutar de la competencia automovilística más importante del calendario nacional.
Como parte de la agenda, las autoridades realizaron una visita al Aeropuerto Internacional, donde fueron recibidos por Fernando Gallardo, coordinador, para evaluar la logística y reforzar la experiencia de bienvenida a los miles de turistas que arribarán a Paraguay durante los días del evento.
“El Rally del Paraguay es mucho más que deporte: es turismo, hospitalidad y una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país”, dijo Deggeller, por lo que celebró el interés de la cónsul norteamericana en esta vista.
“La atención a los extranjeros que llegan al Rally del Paraguay es clave para el éxito de este gran evento”, concluyó Deggeller.