Ciudad del Este. Agencia Regional.

Aparece un nuevo problema en la organización de Salud Pública para el registro de vacunación contra el coronavirus. Una mujer descubrió que para Salud está “muerta” al intentar registrarse en el sitio habilitado por la cartera sanitaria para la inmunización contra el COVID-19.

Se trata de Sandra Elizabeth Cano Aquino, de 37 años. Ni bien se informó que el sitio ya estaba habilitado para personas de 18 a 50 años, grande fue su sorpresa cuando le apareció el dato de que su número de cédula de identidad figura como fallecido en el MSPyBS.

La afectada intentó varias veces y no fue posible, incluso proveyó sus datos a La Nación para intentar el registro y la respuesta fue la misma. Sandra Elizabeth dijo estar preocupada porque ahora tendrá que ocuparse de buscar una solución al inconveniente y desconoce cuántos contratiempos le puede ocasionar.

Te puede interesar: Con 1.786 nuevos contagiados, Paraguay se aproxima a los 400.000 casos de COVID-19

Otra persona que tiene el mismo problema es Vicente Ferrer Benítez Blanco, lo que indica que será un problema recurrente ahora que autorizó el registro de las personas mayores de 18 años.

Desde el Ministerio de Salud informaron posteriormente en su cuenta de Twitter, que en caso que la persona figure fallecida en el sistema, será excluida inmediatamente una vez corroborada la información. Para ello, se deben enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.

Lea también: Desmienten que vacunatorio del ex-Aratiri esté financiado por los EEUU

Dejanos tu comentario