Joven que se dirigía a su trabajo perdió la vida en un vuelco de vehículo
Compartir en redes
Santa María Ñu. Coronel Oviedo. Omar Jara.
Un hombre que prestaba servicios en la empresa afectada a la construcción de la duplicación de la Ruta PY02 perdió la vida en un trágico accidente en la mañana de este lunes cuando se dirigía a su lugar de trabajo desde San José de los Arroyos.
El luctuoso percance ocurrió alrededor de las 6:40 en el km 141 de la Ruta PY02, zona conocida como Santa María Ñu, ubicada a la salida este de la ciudad de Coronel Oviedo. La víctima fue identificada como José Manuel Escobar, 29 años, quien tenía su domicilio en la ciudad de San José de los Arroyos, 40 kilómetros al oeste del lugar donde ocurrió el accidente.
El hecho fue protagonizado por un automóvil Toyota Premio, color bordó, matrícula CAU 512, en el cual se dirigía a su trabajo el ahora fallecido, quien estaba al mando del volante.
Según indicaron sus familiares, el hombre se dirigía a la ciudad de Caaguazú para iniciar una nueva jornada laboral y habría perdido el control del rodado, por razones aún desconocidas, para volcar a un costado de la carretera, ocasión en la que habría perdido la vida en forma instantánea. Su cuerpo fue encontrado a metros del automóvil. El joven fallecido era hijo de José María Escobar, un conocido exfutbolista sanjosiano.
Nuevo hospital de Coronel Oviedo recibió importante lote de insumos y medicamentos
Compartir en redes
Desde el Ministerio de Salud informaron que el nuevo Hospital General de Coronel Oviedo recibió un importante lote de insumos y medicamentos para equipar la farmacia del moderno servicio de salud. El centro asistencial fue inaugurado el 24 de febrero y poco a poco los pacientes están siendo trasladados hasta las nuevas instalaciones.
Se trata de un lote de remedios e insumos médicos que tuvo un costo de G. 4.158.725.082, para que todos los pacientes puedan acceder a una atención de calidad. Esta farmacia de alta complejidad recibió: antibióticos, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de la diabetes, que son los más requeridos por los usuarios de la zona.
Así también, el hospital fue dotado de insumos como catéteres, inmunoglobulina, gasas, cánulas y ampollas de emergencia, para garantizar la capacidad de respuesta en las diferentes áreas del servicio. Este hospital brindará atención a más de 600.000 personas de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Caazapá y parte de Alto Paraná.
La directora Lorena Ocampos, explicó que este martes arrancó el traslado gradual de pacientes al nuevo Hospital General de Coronel Oviedo y se estima que en diez días todos los servicios estarán operativos. En tanto que el área de Traumatología ya funcionará desde este viernes y las demás especialidades se darán acorde al avance del proceso de mudanza.
Los pacientes son llevados al nuevo centro asistencial bajo consentimiento de sus familiares. Además, hay muchas consultas agendadas en el hospital actual, por lo que se programó la mudanza de manera progresiva. Desde ayer lunes, también el hospital regional de Coronel Oviedo pasó a ser un hospital materno-neonatal
Camión perdió los frenos y embistió a numerosos vehículos sobre exAcceso Sur
Compartir en redes
Este lunes, un choque múltiple se reportó sobre la ruta PY 01, exAcceso Sur, cuando un camión de gran porte perdió los frenos y llevó por delante a una fila de automóviles que estaban esperando en el semáforo. Durante el percance no se reportaron heridos de gravedad, pero sí cuantiosos daños materiales.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby el hecho se registró en el transcurso de la mañana de este lunes, cuando el tráfico era bastante pesado en la citada arteria y en el que se vieron involucrados seis automóviles y tres vehículos de gran porte. Estos estaban en el semáforo que les dio rojo a la altura de la avenida Pratt Gill.
Se presume que este camión tipo remolcador, que llevaba a una retroexcavadora a cuesta, perdió los frenos y el conductor trató de maniobrar para evitar chocar contra los vehículos que le salían al paso. “El conductor manifestó que no le respondieron los frenos”, explicó el comisario Feliciano Ferreira, de la comisaría 7° de Ñemby, en la 1020 AM.
Todo fue grabado por las cámaras de un rodado que venía detrás del camión, en el video se puede escuchar como venía bocinando para alertar a los conductores que estaban más adelante, además, iba esquivando a los salían a su paso. Sin embargo, más adelante el semáforo dio la señal roja y había una gran cantidad de autos esperando e impactó contra ellos.
Pese al gran impacto que se registró y no se reportaron heridos graves, entre los ocupantes de los rodados solo una persona tuvo que ser derivada a un centro asistencial. Se reportaron cuantiosos daños materiales y el caso fue comunicado al Ministerio Público que investigará si fue una falla mecánica o de una negligencia del chofer.
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.