Hace dos horas, el periodista Freddy Valenzuela escribió en sus redes sociales: “Más que nunca les pido que envíen buenos pensamientos para mi señora Rossana Chavez. Está muy delicada y necesita de nuestro apoyo emocional y espiritual. Ella está librando la mayor de sus batallas. Vamos mi amor, a salir de esta”. Sin embargo, hace unos minutos confirmó el fallecimiento de la misma.
A través de un audio, Valenzuela agradeció el “aguante” que recibieron durante los días que estuvieron luchando contra la enfermedad. “Amigos, compañeros, quiero agradecerles el aguante que han tenido conmigo todos estos días, pero mi señora acaba de fallecer”, señaló.
Seguidamente, el periodista agregó que “solo tiene agradecimiento por la buena onda y buena vibra que han enviado” en el tiempo que su esposa estuvo internada y él acompañándola.
Mirá también: Falleció la periodista Desire Cabrera
Hace unos días, La Nación publicaba que Freddy se había instalado en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá, específicamente en uno de los albergues, para acompañar a su esposa que estaba internada en la unidad de terapia intensiva del centro asistencial.
En la oportunidad, este medio se hacía eco del mensaje del periodista, pidiendo energía positiva y oraciones para su esposa, además de mostrar a otros familiares de pacientes COVID-19 positivo y cómo enfrentaban el día a día a la espera de la evolución favorable de sus seres queridos.
Lamentablemente, Valenzuela lamenta hoy la muerte de su esposa, así como otros familiares en todo el país, donde el informe de salud de ayer sumaba 5.177 fallecidos.
Dejanos tu comentario
Vendedor de helados falleció tras ser embestido por una moto en Canindeyú
Un hombre de 55 años que se dedicaba a vender helados falleció tras ser atropellado por una conductora que perdió el control de su motocicleta. La mujer sigue internada porque presenta varias lesiones tras impactar contra el vendedor.
Según el reporte policial de la Comisaría 5ta., el hecho se registró en Curuguaty, departamento Canindeyú, sobre la ruta PY13, vía por la cual el hombre iba empujando su carrito de helados con la intención de vender todos sus productos, pero fue arrollado y cayó a la capa asfáltica donde habría fallecido de forma inmediata.
La víctima fue identificada como Francisco Javier González Cardozo (55) y la conductora como Esmelda Vargas González (18), quien perdió el control de su biciclo y no pudo evitar el trágico accidente. Las personas que estaban en la zona auxiliaron al hombre hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso.
Puede interesarle: Destacan vacunación de varones contra el VPH
La mujer sigue internada tras caer de su motocicleta de la marca Kenton, modelo GL125, de color rojo. La misma quedó inconsciente y fue llevada hasta el centro asistencial donde le practicaron algunos estudios para descartar lesiones internas tras el fuerte impacto al caer del biciclo.
Familiares del hombre piden que se esclarezca el hecho, ya que era el único sostén de la familia y todos los días salía a trabajar con la intención de que a sus hijos no les falte nada. El hecho fue comunicado al fiscal Néstor Narváez que está investigando el caso para saber cómo ocurrieron los hechos.
Dejanos tu comentario
Falleció en Buenos Aires famoso estilista y empresario Roberto Giordano
El mundo de las celebridades, sobre todo de la Argentina, está de luto, tras conocerse este viernes la muerte, a la edad de 75 años, del estilista y empresario argentino Roberto Giordano.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, de Buenos Aires, en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
Luego de confirmarse la triste noticia, rápidamente muchos famosos enviaron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar ante esta pérdida.
Siga informado con: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, el afamado estilista había llegado al país desde Uruguay, donde estaba residiendo en los últimos años, para someterse a una operación considerada menor, por una afección cardiaca, pero no logró superarla.
Giordano ya se había sometido a una intervención cardiaca en el 2022, siendo atendido por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que le realizó un cateterismo de última generación. Mencionan que su salud se había agravado en aquel momento, llegando a pesar tan solo 60 kilos y perdiendo incluso hasta la lucidez por momentos.
Luego, el empresario continuó sufriendo afecciones cardiacas, señala la información. Le habían realizado tres bypass y en mayo de 2024, luego de haber sido condenado por insolvencia fraudulenta, se dio a conocer que tenía que someterse a más estudios que lo llevarían desde Montevideo, Uruguay -en donde estaba radicado- a Buenos Aires.
Sus restos serán cremados este sábado en el cementerio porteño de La Chacarita, según los medios locales.
Giordano saltó a la fama en la década del `90 luego de que su nombre y apellido marcaran tendencia entre los salones de belleza del vecino país. Pero además, fue un destacado conductor de los clásicos desfiles de modas, con las más famosas modelos de alta costura, junto con Teté Coustarot, con quien mortalizó la frase: “qué noche, Teté”, lo que le llevó a una rápida consolidación como figura de la televisión argentina.
Pasado el 2010, el empresario comenzó a tener serios problemas financieros, incluso tuvo que lidiar judicialmente debido a graves denuncias en su contra. Fue acusado de crear empresas falsas y utilizar testaferros con el fin de que la Justicia no embargara sus bienes.
En 2014, Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión de aportes previsionales de sus empleados. Cuatro años más tarde, el empresario fue acusado de contabilidad fraudulenta y terminó sobreseído por la jueza Karina Perilli, según menciona el portal de noticias de Telefe.
El estilista tuvo tres hijos, y uno de ellos, Luciano, le abrió las puertas de su casa junto con sus dos nietas en Uruguay, en donde pasó sus últimos meses de vida sin dejar de lado su profesión, ya que ha dado clases de peluquería vía Zoom.
Siga informado con: Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Dejanos tu comentario
Polémico insulto de la esposa de Lula hacia Elon Musk en previa del G20
“¡Fuck you, Elon Musk!”. La primera dama de Brasil, Rosangela “Janja” da Silva, desató una polémica ayer sábado al insultar al multimillonario dueño de X y próximo integrante del gobierno de Donald Trump, a dos días de la cumbre del G20 en Rio de Janeiro. Al intervenir de imprevisto en un panel sobre desinformación durante el G20 Social, “Janja” defendió la necesidad de reglamentar las redes sociales. En un momento, al parecer asustada por un ruido, mira hacia arriba y se agacha, riéndose.
“Creo que es Elon Musk”, dice. Y al levantarse agrega: “Yo no tengo miedo de ti, inclusive. ¡Fuck you (Vete a la mierda, ndlr), Elon Musk!”. Un video corto con la intervención se difundió rápidamente por X, donde la etiqueta “Primeira Dama” se convirtió en uno de los temas más comentados. En un comentario en la cuenta en X del portal Visegrad 24, Musk respondió con risas y la frase: “Ellos van a perder la próxima elección”.
El también propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, nombrado por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump encargado de un departamento de “eficiencia gubernamental”, tiene una relación complicada con Brasil. X estuvo 40 días suspendida en el mayor país de América Latina por órdenes de un juez de la corte suprema que consideró que la plataforma favorece la desinformación.
Lea más: Utilizan holograma en Ámsterdam para aclarar un crimen de 2009
Lula, un crítico de Musk, celebró entonces la suspensión de X como una medida justa contra las informaciones falsas y mensajes de odio en la plataforma. Musk también es un aliado del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien no esconde sus intenciones de ser candidato en las elecciones de 2026 a pesar de estar inhabilitado. Lula no ha descartado volver a presentarse a las urnas.
“Ya tenemos otro problema diplomático”, escribió Bolsonaro en X. Uno de sus abogados se preguntó sobre las posibles consecuencias del discurso de la primera dama brasileña ante el futuro gobierno estadounidense. “Si Brasil sufre sanciones por parte de Estados Unidos por cuenta de esas declaraciones irresponsables y absolutamente gratuitas, ¿qué va a pasar? Está insultando a un ministro de Estado estadounidense. ¿Qué pasa con la promoción de la incitación al odio?”, escribió en el antiguo Twitter Fabio Wajngarten.
Lea también: Biden será el primer presidente de EE. UU. en visitar la Amazonía
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cálida despedida al embajador británico Ramin Navai y esposa
El embajador de Gran Bretaña, Ramin Navai, culmina su misión diplomática ante el Gobierno del Paraguay luego de cuatros años de gestión y de un intenso recorrido a lo largo y a lo ancho de nuestra República.
Conocido por su sencillez y afabilidad, en todo este tiempo el diplomático ha cosechado numerosos amigos en todos los ámbitos y se ha empapado de la cultura paraguaya, abrazando entrañablemente la naturaleza, la gastronomía y la calidez de la gente, mimetizándose con la idiosincracia de los habitantes de esta nación.
Navai ha entablado lazos tan profundos y genuinos con los paraguayos que ante su próxima partida, el diplomático y su esposa, Paola Victoria, están siendo objeto de sendos homenajes plagados de emotividad.
Recientemente, fue agasajado por los empresarios José Daniel Nasta, Walter Ismachowiez, Armando Nasser y Gustavo Vidart, los tres primeros cónsules honorarios de Jordania, Lituania e Italia, respectivamente, con quienes el embajador ha cultivado una amistad muy especial.
El brindis de agasajo tuvo lugar en el salón de eventos de Nino Hotel Boutique donde distinguidos amigos e invitados especiales rodearon de muestras de afecto a Ramin Navai y a Paola Victoria, deseándoles éxitos en su próxima misión. Los homenajeados recibieron preciados obsequios artesanales como finas camisas de aopo’i y un juego de caminero e individuales de ñanduti para engalanar su mesa. La pareja prometió retornar siempre y llevar en sus corazones cada significativo momento vivido en tierras paraguayas.