Cerca de la 1:00 de hoy domingo, un grupo fuertemente armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, el objetivo sería liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, quien fue detenido horas antes. Finalmente no fue rescatado.
Se trataría del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que en horas de la madrugada comenzó una balacera para liberar al hombre que fue detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, el mismo sería el nuevo jefe narco en Paraguay.
Según datos brindados por los medios de la zona, el objetivo era liberar a Bonitão y tras una gran balacera generada, tomaron como rehenes a 3 policías, el oficial segundo Cristino Lesmo fue el último liberado en horas de esta mañana. Desde la sede policial aún no dieron informes.
Afirman que horas antes del ataque, Giovanni Barbosa había sido detenido en un operativo por agentes de Investigación de Delitos de la Policía, lo que provocó la ira de los miembros del PCC y decidieron liberar a su nuevo líder.
A estas horas y tras el fuerte ataque sufrido, tanques de las Fuerzas Armadas protegen la sede de policial, de esta forma buscan evitar cualquier tipo de ataque del grupo armado y se aguarda un informe oficial sobre el hecho.
Leé también: COVID-19: en tres días se confirmaron más de 3.300 casos positivos en el país
Dejanos tu comentario
Graban a un conductor haciendo “trompo” mientras dispara al aire en pleno centro de Pedro Juan
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo.
Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.
Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitaba calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.
El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.
“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.
Quejas por el resultado policial
A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.
El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.
“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.
Dejanos tu comentario
Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
Una madre y su hija fueron brutalmente atacadas mientras se encontraban en una estación de servicios en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí. El atacante sería la expareja de la madre. El hombre siguió a las víctimas hasta el lugar en medio de un ataque de ira.
Las víctimas fueron identificadas como María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años. La primera recibió tres heridas de arma blanca en la zona del tórax y varios cortes en ambos brazos, mientras que su hija habría sufrido varias lesiones en el rostro y en el brazo derecho cuando intentaba defender a su madre.
El atacante fue identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero los efectivos policiales continúan su búsqueda por las zonas que el mismo suele frecuentar.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el hombre ingresa al área comercial de la estación de servicios donde las dos mujeres habían ingresado minutos antes y tras cruzar algunas palabras, empieza a atacar a su expareja y cuando esta ya no logra levantarse, la hija intenta protegerla y defenderla, momento en donde también es atacada por el hombre. Una vez que el sujeto huye del lugar, los testigos intentan ayudar a las mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Quiindy y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran con pronóstico reservado.
Lea también: Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS
Dejanos tu comentario
Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Un menor de 17 años falleció este sábado en medio de un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando de la Capital (PCC). Los miembros de ambos grupos criminales se tomaron a tiros en plena vía pública en Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.
La hermana del fallecido, cuya identidad no se reveló, afirmó que otro hermano ya había sido asesinado en similares circunstancias.
“Mi hermano fue asesinado en un doble sicariato que fue en Puerto Pabla y se quedó impune porque esos trabajan con ellos. Y ahora pasó lo de la moto, mi hermano sale ahí y le dispararon dos tiros”, relató la joven a C9N.
Sé quejó de que tras el suceso pasaron varios vehículos, pero ninguno quiso parar para auxiliar al herido. “Queremos justicia para mi hermano y que esto no quede impune. Vamos a mostrar todos los videos”, manifestó.
Recordó que el asesinato de su otro hermano se produjo hace ocho meses y ahora otro integrante de su familia nuevamente es víctima de sicariato.
Te puede interesar: Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora
“Los del Clan Rotela, del Oeste mataron a mi hermano. Esos son, nosotros los reconocemos: Rubén Lambi y Lucas Genes”, aseveró.
La mujer dijo que “siempre matan a inocentes y vienen a gatillar. Y los de la 17 no hacen nada porque ellos pagan todo”, acusó.
En cuanto a las circunstancias del crimen, la joven manifestó que su hermano estaba en la casa y, cuando salió a la calle, le dispararon directo al corazón.
“Ellos siempre vienen a desafiar a mi hermano. Cuando mi otro hermano falleció, ellos en 8 días ya vinieron a hacer disparos. Y ya no da más gusto, legalmente porque dos hermanos ya estoy perdiendo. Y los de la 17 no hacen nada”, subrayó.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Ariel González Pereira, quien sería integrante del PCC y contaba con antecedentes por robo agravado y asociación criminal, según la Policía.
A su vez, el comisario Gustavo Escobar dio detalles de la intervención policial. “Hoy a las 17:00 horas recibimos el reporte del sistema 911 de la Policía Nacional sobre disparos de arma de fuego en la calle Ypacaraí, a dos cuadras de Defensores del Chaco. El cuerpo fue auxiliado por familiares; es un menor de 17 años que, al llegar al hospital, nos comunicaron que ya falleció. Estamos en pleno procedimiento”, indicó.
Leé también: Mujer exige justicia por accidente de su hermano internado en el Hospital de Trauma
Dejanos tu comentario
El titular de la Corte Suprema desarrolló jornada de trabajo en Pedro Juan Caballero
El Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero fue sede de la jornada de trabajo desarrollada hoy por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel.
Entre las tareas desplegadas se incluyen una reunión con miembros del Consejo de Administración, magistrados, representantes de gremios de abogados y el acto de juramento de ley de nuevos profesionales del derecho.
Fue en la Sala de Juicios Orales de la sede judicial, donde el doctor Diesel presidió el juramento de ley de 18 nuevos abogados, a quienes felicitó e instó a ejercer la abogacía con honestidad y responsabilidad, respetando las leyes vigentes en el país.
La ceremonia fue suscrita ante el secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón, y contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y familiares de los nuevos profesionales.
La visita se enmarca en la política institucional de fortalecer el acceso a la Justicia y descentralizar los servicios judiciales en beneficio de la ciudadanía.
Consejo de Administración
A continuación, el titular de la Corte se reunió con los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, presidido por el magistrado Luis Benítez, y el vicepresidente Elvio Insfrán, respectivamente, así como con magistrados que ejercen funciones en la circunscripción.
La intención de Diesel Junghanns fue la de interiorizarse sobre la labor que desarrollan en los distintos fueros y orientar acciones que contribuyan al fortalecimiento del servicio de Justicia, con miras a impulsar mejoras tanto en la gestión administrativa como en la labor jurisdiccional, indicaron desde el Poder Judicial.
También mantuvo una audiencia con representantes de los gremios de abogados de la zona, con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias para el mejoramiento del servicio y la atención a los justiciables en el departamento.