A través de las redes sociales se difundió el caso de un hombre que se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio privado tras ser picado por un insecto venenoso y que actualmente requiere de un antídoto ante su estado grave.
La situación de Alberto Oviedo Garay, radicado en la ciudad de Luque, tomó rápidamente notoriedad entre los usuarios del Facebook ante el pedido desesperado de asistencia por parte de su hija, Gabi Oviedo, quien detalló que su padre sufrió la picadura de la araña conocida como la viuda negra, cuyo veneno produjo inmediatamente varios fallos en los órganos de su progenitor.
“Gente, quiero informar que la culpa no es del sanatorio, es mi papá quien se encuentra en terapia a causa de la picadura de esa araña, ningún sanatorio de este país cuenta con ese antídoto, solo se consigue en Argentina y tiene un trámite en el ministerio que es el que está tardando”, sostuvo la joven.
Añadió que actualmente su padre necesita con suma urgencia la donación de sangre y que las personas podrán hacerlo a partir de las 8:00 a 14:00 en nombre de Alberto Oviedo Garay en el banco de sangre del sanatorio Migone.
“Los profesionales del Migone están haciendo todo lo que está en sus manos para salvar a mi papá. A modo de aclaración estamos pasando por algo muy difícil y si alguien quiere colaborar necesitamos sangre, toda la que sea posible y desde ya muchas gracias a los que puedan ayudar”, mencionó.
Te puede interesar: COVID-19: hoy hubo más recuperados que contagiados, según reporte de Salud