Con la finalidad de elevar el nivel de seguridad en la principal terminal aérea del país se realizó hoy un simulacro de robo de caudales y toma de rehenes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La operación fue llevada adelante por una empresa privada de seguridad a pedido de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que de esta manera cumple con una recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Transport Security Administration (TSA) de los Estados Unidos.

Estas prácticas son realizadas como medidas de seguridad al menos dos veces al año, una de manera parcial y otra total, en el marco del Convenio de Chicago. En este mismo contexto, se prevé la realización de otro simulacro similar en el aeropuerto Guaraní.

Podes leer: El tereré es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Simulacro realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.

La actividad de demostración estuvo a cargo de exmiembros de las Fuerzas Especiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, capacitados por miembros de la SWAT y otras organizaciones. El entrenamiento fue dirigido a las fuerzas paraguayas a fin de que éstas tengan conocimiento de cómo actuar en un eventual atraco similar.

Con respecto a la activad, el experto en Seguridad de Aviación Civil de la Dinac, Gustavo Sandoval, detalló que el mismo tiene un impacto internacional e interno, por un lado con el cumplimiento de normativas a nivel internacional y por otro con la integración de las fuerzas del país.

“Es el cumplimiento de la normativa del anexo 17 de Seguridad de la Aviación Civil, del que Paraguay es parte y signatario del Convenio de Chicago. A nivel local, supone la interacción por parte de los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Paraguaya, y los agentes de seguridad del aeropuerto, así como el trabajo en conjunto con una empresa privada”, explicó el experto en seguridad.

Te puede interesar: Amambay: operación Sapukái deja 3 abatidos y 5 detenidos

Dejanos tu comentario