Así lo anunciaron a través de sus redes sociales debido a que se registraron dos casos positivos de COVID-19 en el local de la agencia regional.
Luego de la detección de dos casos positivos de COVID-19 en las oficinas de la sección de Atención al Cliente de la Agencia Regional Capiatá, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó mediante un comunicado publicado en redes sociales que se dispuso el cierre preventivo y temporal de dicho local, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre, para la desinfección total del lugar.
Dicha oficina está ubicada en la calle La Candelaria esquina Tte. Riquelme de la mencionada ciudad. Señalaron además que se dispuso el aislamiento domiciliario de los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas afectadas.
Leer más: COVID-19: reporte semanal indica descenso de casos
Desde la Ande aseguran que queda garantizada la atención de reclamos por falta de energía eléctrica, los cuales podrán ser registrados a través de la página www.ande.gov.py la app MI ANDE o el contact center (160). El comunicado finaliza diciendo que seguirán estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general.
Leer también: El 80% de casos de COVID-19 es de Central: “Hay un relajamiento exagerado”
Dejanos tu comentario
Madre e hija fueron baleadas en su propia casa
Una mujer y su hija sufrieron un atentado cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad de Capiatá. Ambas se encuentran en estado crítico en el Hospital de Trauma. El principal sospechoso es la expareja de la señora de nombre Gerardo Suárez, un personal militar que justamente habría recuperado recientemente su libertad tras ser procesado por violencia intrafamiliar.
El sicario ingresó a la vivienda y disparó contra ambas mujeres. En medio de la balacera, se escuchan gritos desaforados de las víctimas pidiendo auxilio a sus vecinos, conforme quedó registrado en cámaras de seguridad de la casa contigua a la atacada. Madre e hija recibieron tres disparos cada una, según los intervinientes.
Aparentemente el sujeto encapuchado tomó primeramente de rehén a la hija, exigiéndole que revele la ubicación de su mamá. Al llegar hasta la habitación donde estaba la madre en guaraní el sicario le manifiesta “esto te enviaron” y abrió fuego contra la mujer.
La hija intentó defender a su mamá y en medio del forcejeo también fue gravemente herida. Para la Policía la sospecha sobre el autor moral apunta hacia la expareja de la víctima que hace unos días recuperó la libertad.
Te puede interesar: Niña de 8 años murió electrocutada en Villeta
Exigió entrega del celular
El hecho ocurrió ayer martes a las 19:50 aproximadamente, confirmó el comisario Héctor Espínola. “Los vecinos habían alertado a la Policía de que en uno de los domicilios se habían escuchado disparos de arma de fuego. Por lo que inmediatamente el personal pudo constituirse en el lugar encontrando ya a estas dos personas con heridas de arma de fuego”, relató a los medios de prensa.
Explicó que inmediatamente se procedió al traslado de ambas mujeres hasta el hospital distrital de Capiatá, pero posteriormente fueron derivadas al Hospital de Trauma, por la gravedad del caso, ya que las balas no presentaban orificios de salida.
A su vez el abogado Jorge Martínez, representante de las víctimas, afirmó que “es un mandado” ya que el sicario logró ingresar al domicilio para efectuar los disparos. “El sicario entró por la parte posterior por donde era la casa del hermano de su expareja. Le agarró a la hija como rehén apuntándole hacia la cabeza y diciéndole que le lleve junto a su mamá que estaba bañándose”, relató.
Ya en el interior del baño, el desconocido exigió la entrega del celular de la señora. “Y al apoderarse del celular le dijo: esto te mandó tu ex y efectuó los disparos. Su hija le quiso defender y el sicario le disparó. Y ahora están en estado grave”, confirmó.
Leé también: Falleció custodio de diputado tras resultar herido al intervenir en un asalto
Dejanos tu comentario
Niña de 8 años murió electrocutada en Villeta
Una niña de 8 años perdió la vida al ser alcanzada por un cable de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que cayó por el cercado (tejido) de su vivienda con el ventarrón que se produjo ayer martes y que afectó la zona de Villeta.
La tragedia se dio en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres de esta ciudad y aparentemente la conexión era clandestina, ya que ni siquiera contaba con un medidor, según constataron técnicos de la Ande.
Según los intervinientes, la niña intentó auxiliar a su hermanito que tocó el tejido electrificado, quedando ella pegada al cable. Los vecinos rápidamente acudieron al sitio, con guantes y botas lograron separarla del hilo conductor de electricidad. Aunque fue trasladada al hospital distrital de Villeta ya estaba sin signos de vida.
“Nos constituimos a través de las informaciones que habíamos recibido y manifestaron los vecinos que en horas de la tarde hubo un ventarrón bastante fuerte acá en la ciudad. Y se desprendió uno de los cables de la bajada de energía eléctrica que según los técnicos de la Ande estaba en forma clandestina”, señaló el subcomisario Gustavo Paiva a los medios de prensa.
Confirmó que el cable cayó por el cercado de la precaria vivienda y que penosamente se trataba de una conexión clandestina.
“Minutos antes de esa situación ya se había producido una descarga que afectó a uno de los hijos menores también de esta señora, en donde gracias a Dios fue auxiliado por su madre. Y en ese momento creemos que posiblemente esta menor salió y al tocar el alambrado en la parte frontal del domicilio recibió la descarga mortal”, detalló.
El policía valoró la colaboración de los vecinos quienes “hicieron lo humanamente posible” para desprenderla a la accidentada del tendido eléctrico y trasladarla hasta el hospital local. “Prácticamente al ser trasladada ya con vehículo particular, no resistió”, expresó.
Leé también: Anuncian digitalización de las redes de distribución eléctrica para afrontar el calor
Dejanos tu comentario
Anuncian digitalización de redes de distribución eléctrica ante el calor
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, anunció la digitalización del 100 % de los transformadores para garantizar la provisión de energía durante la temporada de calor.
“La Ande al terminar un verano ya comienza a trabajar pensando en la siguiente época de mayor demanda de consumo de energía eléctrica que ocurre en el verano en Paraguay. Y en ese contexto el promedio del aumento de consumo de energía eléctrica en cada año es de aproximadamente 6,5 %”, señaló a la 1080 AM.
Es por ello que se tomarán las previsiones de incrementar la infraestructura eléctrica para abastecer la creciente demanda. “En ese contexto, por ejemplo, en el área de Asunción y Área Metropolitana, donde se registra el 50 % del consumo de energía eléctrica a nivel nacional, tenemos previsto aumentar 270 megavatios de potencia en las subestaciones”, confirmó.
Explicó que será aproximadamente el 11 % por encima de la disponibilidad de la subestación en Asunción y Área Metropolitana. “Entre ellos, por ejemplo, Luque donde el año pasado tuvimos un inconveniente y no teníamos la capacidad de suministrar de hacia otro transformador. Tuvimos un inconveniente de aproximadamente de 12 horas. Allí ya instalamos un nuevo transformador de potencia y ya concluimos el trabajo”, remarcó.
Las otras subestaciones que tendrán un aumento de potencia son las de Limpio, Guarambaré y Villeta. “Son subestaciones fundamentales para poder atender la demanda de energía eléctrica en Asunción y Área Metropolitana”, indicó el titular de la Ande.
INVERSIÓN TOTAL
Por otro lado, en el área de distribución donde suele haber sobrecarga de los transformadores también se dispusieron mejoras. “A nivel de distribución hemos instalado hasta el momento 290 megavatios de potencia a nivel nacional. Inyectamos nuevos transformadores para poder soportar esa nueva demanda”, adelantó el ingeniero Sosa.
La inversión total prevista para la digitalización de todo el sistema y la incorporación de las llaves telecomandadas es de 61 millones de dólares, confirmó el propio presidente de la Ande.
Dejanos tu comentario
Anuncian digitalización de las redes de distribución eléctrica para afrontar el calor
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, anunció la digitalización del 100 % de los transformadores para garantizar la provisión de energía durante la temporada de calor.
“La Ande al terminar un verano ya comienza a trabajar pensando en la siguiente época de mayor demanda de consumo de energía eléctrica que ocurre en el verano en Paraguay. Y en ese contexto el promedio del aumento de consumo de energía eléctrica en cada año es de aproximadamente 6,5 %”, señaló a la 1080 AM.
Es por ello que se tomarán las previsiones de incrementar la infraestructura eléctrica para abastecer la creciente demanda. “En ese contexto por ejemplo en el área de Asunción y Metropolitana, donde se registra el 50 % del consumo de energía eléctrica a nivel nacional, tenemos previsto aumentar 270 megavatios de potencia en las subestaciones”, confirmó.
Explicó que será aproximadamente el 11 % por encima de la disponibilidad de la subestación en Asunción y Área Metropolitana. “Entre ellos por ejemplo Luque donde el año pasado tuvimos un inconveniente y no teníamos la capacidad de suministrar de hacia otro transformador. Tuvimos un inconveniente de aproximadamente de 12 horas. Allí ya instalamos un nuevo transformador de potencia y ya concluimos el trabajo”, remarcó.
Las otras subestaciones que tendrán un aumento de potencia son las de Limpio, Guarambaré y Villeta. “Son subestaciones fundamentales para poder atender la demanda de energía eléctrica en Asunción y Área Metropolitana”, indicó el titular de la Ande.
Te puede interesar: Apelan al manejo prudente para evitar siniestros viales
Inversión total de USD 61 millones
Por otro lado en el área de distribución donde suele haber sobrecarga de los transformadores también se dispusieron mejoras. “A nivel de distribución hemos instalado hasta el momento 290 megavatios de potencia a nivel nacional. Inyectamos nuevos transformadores para poder soportar esa nueva demanda”, adelantó el ingeniero Sosa.
Así también el titular de la Ande mencionó que se está realizando “un trabajo muy grande de digitalización” a nivel nacional. “Todavía no tenemos identificado a distancia la carga de los transformadores de distribución, pero sí de las subestaciones sí el 100 % está digitalizado. Y se puede observar a través de un centro de operación. En este momento se está digitalizando todas las redes de distribución a nivel nacional”, manifestó.
La inversión total prevista para la digitalización de todo el sistema y la incorporación de las llaves telecomandadas es de 61 millones de dólares, confirmó el propio presidente de la Ande.
Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso