El COVID-19 sigue sumando casos a nivel país, ayer se confirmaron 733 personas infectadas, totalizando 58.259 contagios desde marzo. Entre estos nuevos casos dio positivo al virus el obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera.

“Nuestro obispo de Misiones y Ñeembucú ha dado positivo al COVID-19. Gracias a Dios está en buen estado de salud, guardando la cuarentena en su residencia. Le acompañamos con nuestras oraciones por la pronta y completa recuperación de su salud”, confirmaron desde la Diócesis de San Juan Bautista.

Anunciaron que las celebraciones eucarísticas públicas que corresponden a las dos parroquias, Catedral y Nuestra Señora de la Asunción, están suspendidas desde ayer viernes hasta el 4 de noviembre. “La misa será trasmitida por el Facebook desde la Residencia Episcopal para ambas parroquias”, explicaron.

Sin bautismos y casamientos

Así también, confirmaron que todas las celebraciones de sacramentos quedan pospuestas hasta que el obispo cumpla su cuarentena y esté plenamente recuperado. “Bautismos y matrimonios se posponen para después del 4 de noviembre. La Curia Diocesana permanecerá cerrada para el público en general hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.

Instaron a los pobladores de la zona a adoptar los cuidados personales y comunitarios para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus y que se respeten las medidas sanitarias protocolares dispuestas por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Falla en centro de llamadas de IPS afecta a pacientes agendados

Suma 11 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) confirmó ayer viernes 733 nuevos casos de COVID-19. Además, sumó 11 fallecimientos, totalizando actualmente 1.278 muertes a consecuencia del virus, mientras que 658 ciudadanos permanecen internados, 135 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde la cartera sanitaria también pusieron a conocimiento de la ciudadanía sobre 583 personas recuperadas, sumando así 38.797 quienes lograron vencer a la enfermedad que azota al mundo y sin contar aún con una cura. El total de contagiados en Paraguay desde el primer caso confirmado el pasado mes de marzo asciende a 58.259.

Leé también: Hospital provisorio en Yabebyry podrá recibir a 25 pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario