El intendente de la ciudad de General Díaz, Leonardo Barrios, destacó la construcción de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de una plaza para la comunidad, que servirá para niños, jóvenes y adultos.
“Un gran apretón de manos a esta gran mujer paraguaya que es la ministra de la SND, Fátima Morales. Veo que está marcando presencia en todo el territorio nacional con el deporte”, manifestó el jefe comunal de General Díaz, localidad ubicada en el departamento de Ñeembucú.
La plaza deportiva estará ubicada en la compañía 8 de Diciembre, que cuenta con unos 600 habitantes, la mayoría reubicados por las últimas grandes inundaciones que afectan la zona por la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. El objetivo es fomentar el deporte en todas las personas a fin de alejarlas de los vicios.
Siguiendo con su política de descentralización del deporte, representantes de la SND visitaron diversas localidades que formarán parte de la primera etapa del proyecto “Plazas Deportivas”. Los funcionarios de la institución estatal visitaron varios distritos de los departamentos de Ñeembucú y Misiones.
Podés leer: “Acá todo el mundo ya se contagió”, dice intendente para abrir frontera de PJC
La primera etapa del proyecto prevé la construcción de 70 plazas deportivas, distribuidas en 10 departamentos, que contarán con una superficie hormigonada de 41 por 21 metros, completamente pintada y marcada para futsal, básquetbol, vóley y hándbol. También dos mesas permanentes de tenis de mesa y tableros de ajedrez fijo.
La inversión de la Secretaría Nacional de Deportes para cada espacio de desarrollo deportivo alcanzaría los G. 131.000.000. El proyecto tiene como objetivo la instalación de tres plazas deportivas en cada municipio del país.
Te puede interesar: COVID-19 en bañados: Humilde familia relata cómo superó al virus
Dejanos tu comentario
Ministerio de la Niñez duplicará su presupuesto a través de los centros de primera infancia
El Gobierno apunta a dar mayor impulso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y para esto se prevé una fuerte inversión en su presupuesto de modo a impactar a través de los diversos programas de la institución. Según indicó el ministro Walter Gutiérrez, se hará una inyección a esta cartera que superan los USD 50 millones.
“El ministerio tiene actualmente un presupuesto alrededor de G. 140.000 millones (unos USD 18 millones), pero ahora a través de los programas de primera infancia va a duplicarlo y va a recibir una inversión por fuera de más de USD 50 millones con la construcción de los centros que vamos a realizar”, expuso Gutiérrez.
La cartera tiene un proyecto en marcha que consiste en la construcción de 100 centros de primera infancia, cuyo mantenimiento anual representará USD 17 millones que será incorporado en los próximos presupuestos. Esto sin tener en cuenta el costo propio de la infraestructura para lo cual se invertirá alrededor de G. 300.000 millones.
Lea también: Ejecutivo autoriza préstamo para la compra de seis Super Tucano
“En estos centros se van a abordar las diferentes dimensiones y van a estar construidas en Asunción y en los 17 departamentos. La construcción de cada centro tiene un valor de G. 3.000 millones y G. 1.000 millones al año para que tenga sostenibilidad, son más de USD 50 millones que van a estar destinados para la construcción de estos 100 centros de primera infancia”, detalló a la 1020 AM.
Estos centros tendrán una dimensión de 1.000 metros cuadrados, respeta el sistema de estándares internacionales denominado Montessori, integrado con la naturaleza. Cada uno de estos centros contará con cuatro salas de cuidados y estimulación. “Para respetar la metodología se debe tener dispuesta la infraestructura de una forma determinada, va a ser increíble que tengamos este sistema en el país”, resaltó.
Gutiérrez señaló que el eje central de este programa destinado a la primera infancia es dar atención a los niños entre los 0 y 3 años. Es una iniciativa impulsada por el actual gobierno que tiene por objetivo brindar servicios de cuidado, estimulación, detección de situaciones de complejidad y referenciar a otros servicios del Estado.
Le puede interesar: Peña promulgó ley de control y transparencia de ONG
Dejanos tu comentario
Fábrica Paraguaya de Vidrios amplía capacidad productiva con tecnología sostenible pionera en América
Con una inversión de más de 43 millones de dólares la Fábrica Paraguaya de Vidrios, parte del grupo Cervepar, amplía su capacidad productiva con tecnología sostenible pionera en América. La ampliación de producción será posible a partir de su nuevo horno industrial que con tecnología de punta y formato híbrido se convierte en el horno más grande instalado en América y el segundo más grande en el mundo.
FPV incrementará en un 40% su capacidad de recolección de vidrio reciclado, así como su producción de nuevos envases para el mercado y apunta a expandir su exportación a más países en el mercado internacional, con mayores variedades y formatos de envases.
La inauguración del nuevo horno industrial tuvo lugar el lunes 11 de noviembre a las 16:00 en sus instalaciones de la Fábrica Paraguaya de Vidrios en Ypané, con la presencia del presidente de la República Santiago Peña y autoridades invitadas.
Lea más: Alto Paraná exporta por primera vez tomates y son 28 mil kilos producidos en Yguazú
Inversión significativa
Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), de la familia Cervepar, celebra la ampliación de su capacidad de producción a partir de una inversión de más de 43 millones de USD en tecnología de punta. Esta inversión está catalogada como una de las más significativas realizadas en el año.
Este nuevo horno híbrido, pionero en América y con tecnología “Net Zero Glide Path Pionner Furnace”, permitirá a FPV incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno tendrá funcionamiento continuo las 24 horas del día y opera con matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.
Esta ampliación impactará positivamente en el empleo local y las exportaciones, permitiendo a FPV expandir su eventual alcance en mercados internacionales como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, entre otros.
“La ampliación de nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios es un logro inmenso para la familia Cervepar, pero por sobre todo para la industria nacional. La inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad, impactando positivamente en nuestra comunidad de colaboradores y con el agregado de compromiso ambiental”, destacó Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.
Además, este crecimiento logra la diversificación de producción de FPV en diferentes tipos, tamaños y colores de botellas: ámbar, verdes y transparentes, teniendo así un rol cada vez más competitivo en el mercado, en donde no solo se apunta a la industria de la cerveza sino a la industria en general.
Lea también: Expo Agropecuaria de San Pedro arrancará con 133 empresas de diferentes sectores
Sobre FPV
Fundada en 1977 en Asunción y trasladada a Ypané en 2005. La empresa ha sido pionera en la industria de vidrios en Paraguay y continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. Este año logró el reconocimiento como Empresa B Certificada al igual que toda la familia Cervepar.
FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua y el 67% de los mismos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas de la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta llegar a nuestros consumidores.
La nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente, la planta operaba a partir de 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno operará con 80% de energía eléctrica y será 100% renovable.
Dejanos tu comentario
Misiones: ocupantes de camioneta del MAG resultan heridos en accidente rutero
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, a la altura de la ciudad de San Juan Bautista Misiones, donde dos vehículos estuvieron involucrados, y en el que resultaron heridas varias personas. Uno de los rodados pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Los dos vehículos quedaron destrozados y en la camioneta, propiedad del MAG, iban Sebastián Capurro y Olga Zacarías, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona del percance. El otro rodado involucrado es un camión.
Las autoridades informaron que los accidentados fueron asistidos en el hospital de la zona donde quedaron en estado de observación y en las próximas horas se podría ser dados de alta.
Accidente Luque- San Bernardino
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino.
La jueza penal de Garantía de Caacupé, Silvia Cáceres, admitió la imputación y se deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si se ordena la prisión del autor del terrible accidente en el que fallecieron cuatro personas.
Igualmente, de acuerdo a los primeros reportes se confirmó que el conductor que ocasionó el accidente de tránsito dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
Podes leer: Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Dejanos tu comentario
Gobernación de Ñeembucú fortalece al programa asistencial Impulso al Emprendedor
La gobernación de Ñeembucú, encabezada por Víctor Hugo Fornerón, continúa con el programa asistencial denominado Impulso al Emprendedor que tiene como fin fomentar el emprendedurismo, generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los pobladores del décimo segundo departamento. Hasta la fecha más de 400 familias ya fueron beneficiadas con la iniciativa, entre ellos pacientes oncológicos, a quienes el programa apunta de manera principal.
“El paraguayo pide trabajo, pide oportunidades y hoy le estamos dando las herramientas para que puedan trabajar y mejorar su calidad de vida. Hay mucha gente solicitando, anotándose para acceder al programa y les digo que vamos a atenderles a todos”, comentó el jefe departamental. La iniciativa fue destacada por los ñeembuqueños quienes sostuvieron que muchas veces no pueden acceder a la adquisición de las herramientas para desempeñar sus labores por el alto costo.
Lea también: IPS expuso ante el fiscal general deficiencias en la investigación contra Bataglia
El programa que se aplicará durante los próximos cinco años de gestión consiste en la entrega de equipos y herramientas especializadas a emprendedores, provenientes de diversos rubros como gastronomía, mecánica, peluquería, barbería, manicura, costura, fotocopiadoras, entre otros.
“Más que equipos estamos entregando oportunidades. Este proyecto es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo de Ñeembucú. Al equipar a nuestros emprendedores, estamos invirtiendo en el futuro de nuestra región. De esta forma ellos fortalecen sus negocios y contribuyen al crecimiento”, indicó
El proyecto apunta a pacientes oncológicos
“Impulso al Emprendedor”, es un proyecto de esperanza, que hoy apunta a que pacientes oncológicos logren acceder a una mejor calidad de vida”
En un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede transformar una comunidad, el Gobernador Abog. Víctor Hugo Fornerón, trabaja incansablemente para fortalecer a los emprendedores del duodécimo departamento, logrando impactar positivamente en alrededor de 400 familias trabajadoras a través del proyecto denominado “Impulso al Emprendedor”, desarrollado a través del Programa Departamental de Acción Social.
Mediante la entrega de herramientas y recursos, desde su puesta en marcha en febrero de este año, este proyecto ha equipado a recicladores, mozos, costureras, electricistas, cortadores de césped, gomeros, albañiles, peluqueras, barberos y otros trabajadores, permitiéndoles así mejorar sus servicios y generar mayores ingresos.
Un impacto que va más allá de lo económico
En su última edición, el proyecto amplió su alcance incluyendo a pacientes oncológicos, miembros del Club de Apoyo Oncológico de Pilar. Entre los beneficiarios se encuentra Rosa Almeida, quien, gracias a las herramientas y el apoyo recibido, ahora con su trabajo como costurera, ahora puede generar ingresos adicionales para poder cubrir los costos de su tratamiento, “Con el costo de los tratamientos y medicamentos, muchas veces nos cuesta llegar a fin de mes. Esta ayuda nos permite generar los recursos necesarios para continuar con nuestro tratamiento y mejorar nuestra calidad de vida”, expresó la beneficiaria.
Lea también: Gobierno lanza proyecto reconversión del Puerto de Asunción
El testimonio de Rosa es un claro ejemplo y refleja el impacto directo del proyecto en la vida de quienes más lo necesitan, al brindar las herramientas y el apoyo necesario para emprender. El proyecto no solo mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos, sino que también les brinda esperanza y autonomía.
“El ñeembuqueño, el paraguayo, es trabajador por naturaleza; lo que muchas veces necesita son las herramientas para fortalecer y mejorar su labor. Eso es lo que hacemos en cada entrega de ‘Impulso al Emprendedor’: fortalecemos el trabajo”, manifestó el gobernador Forneron al respecto.
Un semillero de oportunidades
La iniciativa, que ha beneficiado a diversos sectores de la población, demuestra que el emprendedurismo es una vía rápida y efectiva para generar empleo, mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social. Ñeembucú se ha convertido en un semillero de oportunidades, donde cada emprendedor es un motor de desarrollo.
Le puede interesar: Peña promulgó la ley que aumenta penas al maltrato animal
Un futuro más prometedor
Ñeembucú se consolida así, como un referente en materia de políticas públicas que promueven el desarrollo local y la inclusión social. El proyecto “Impulso al Emprendedor” es un claro ejemplo de cómo, con una visión clara y un compromiso sólido, es posible transformar una región y construir un futuro más próspero para todos.
Compromiso con los pacientes oncológicos
La Gobernación de Ñeembucú también ha posibilitado la contratación de la Dra. Lenny Codas, Oncóloga Clínica, siendo la primera especialista en esta área en atender en la ciudad de pilar, además de la donación de 100 pasajes al Club de Pacientes Oncológicos. Con el objetivo de facilitar el traslado de los pacientes a la capital del país para continuar con sus tratamientos médicos.