Unos 30 compatriotas que ingresaron al país la madrugada del 20 de junio provenientes de Brasil y luego de cumplir con la cuarentena obligatoria, hoy obtuvieron su alta, tras recibir los dos resultados laboratoriales de las pruebas del COVID-19 a las que fueron sometidos y que arrojaron resultado negativo.

Los mismos estuvieron albergados en la Escuela Agrícola de Villarrica, según informaron desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y desde la Cuarta Región Sanitaria de Guairá.

Todos ellos recibieron sus certificados de buena salud y vuelven a sus ciudades de origen para seguir adoptando las medidas sanitarias, para evitar que el virus se siga propagando en nuestro país.

Los compatriotas recibieron sus certificados de buena salud y retornaron a sus hogares. Foto: Gentileza.

En la ocasión, durante un acto de despedida, referentes de la Cuarta Región Sanitaria y autoridades locales brindaron un agradecimiento por el ejemplar comportamiento y colaboración de los connacionales, para el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Leer más: Paraguayos en Brasilia y Río de Janeiro son asistidos con víveres

Por su parte, los albergados expresaron su agradecimiento a las autoridades sanitarias, departamentales, militares y personas de buen corazón que los asistieron durante los 15 días de manera continua y humanitaria.

“En nombre de las 30 personas que cumplimos cuarentena queremos agradecer a Dios por sobre todas las cosas, agradecemos la asistencia brindada por el Consulado General del Paraguay en Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, San Pablo, Foz de Yguazú y Río de Janeiro”, indicaron.

Leer también: Llegaron al país 54 connacionales provenientes de EEUU e irán a albergues

Así también, agradecieron a la directora de la Escuela Agrícola de Villarrica por brindar el predio para albergarlos y reconocieron la labor del personal de blanco de la Cuarta Región Sanitaria y la Unidad de Salud de la Familia de Mbocayaty. “Juraron defender la vida y así lo hicieron estando día tras día haciendo los controles y testeos pertinentes. Reconocemos también la labor de los militares de la 2da. División de Infantería y a todos por apoyarnos incansablemente”, expresaron.

Dejanos tu comentario