Una motocicleta que fue robada sobre la calle Saturio Ríos en San Lorenzo fue encontrada tras una persecución de policías contra los delincuentes que se extendió hasta Capiatá, este lunes de noche.
El dueño dejó estacionada su motocicleta en la vereda de su domicilio, pero cuando salió el biciclo ya no estaba en el sitio y alertó a policías de la Comisaría 1ª, que extendieron del hecho a sus camaradas de la Comisaría 8ª y la 59ª de Toledo Cañada.
Lea también: De 1.392 casos confirmados de COVID-19 en Paraguay, el 65% ya se recuperó
El móvil contaba con GPS, lo que ayudó a los uniformados dar con el asaltante luego de iniciar una persecución.
Finalmente alcanzaron al hombre identificado como Derlis Irrazábal (41), que fue detenido y permanece a disposición del Ministerio Público.
Lea además: Alto Paraná: 54 militares dieron positivo al COVID-19
Dejanos tu comentario
Reportaron robo de moto y disturbios durante los festejos por el aniversario del Club Sportivo Luqueño
Desde la Policía Nacional informaron que durante los primeros festejos del Sportivo Luqueño, que fue encabezado por barras bravas, se reportaron algunos incidentes y el robo de la motocicleta, que fue recuperada hoy jueves. Este 1 de mayo se conmemoran los 104 años del club y a la medianoche iniciaron las celebraciones.
“Hubo gente que aprovechó y se apoderaron de un biciclo de un personal policial que se encontraba en las cercanías. La moto tiene GPS, se hizo el seguimiento y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno mayor de edad, otro menor de 15 años. La motocicleta fue recuperada”, expresó el comisario Arnaldo Irala, de la comisaría tercera de la ciudad de Luque, en entrevista con la 650 AM.
Aseguró que todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando un grupo de personas salió a celebrar el aniversario en inmediaciones del club; se enfrentaron entre barras bravas y policías. “Fue cuando estábamos invitando a la gente a despejar las calles. En ese contexto empezó un disturbio, empezaron a tirar piedras, botellas, contra el personal policial”, aclaró.
Te puede interesar: Investigan millonario asalto contra comerciante del Mercado de Abasto
Indicó que ante el enfrentamiento tuvo que entrar una acción de grupo antidisturbios que estaba en la zona, para prever este tipo de situaciones, pero que la cosa no pasó a mayores y que lograron dispersar a las personas. “Es algo casi normal hoy en día observar esas situaciones en cualquier lado”, refirió.
Confirmó que se trató de un pequeño incidente que no pasó a mayores y que están preparados para lo que se presente durante la jornada en el marco de las celebraciones del club. “La calle quedó con muchas piedras y restos de vidrios, porque incluso arrojaron botellas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales”, puntualizó.
Lea también: Suben las temperaturas mínimas: amaneceres más cálidos a partir del viernes
Dejanos tu comentario
Recuperan camioneta robada de una casa parroquial
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Incautan una camioneta con documentos clonados
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Lea también: Hombre acusado de manosear a un niño quedó detenido
Dejanos tu comentario
Diputado descarta persecución contra Yd: “El único interés es aclarar el derrumbe del edificio”
El diputado Sebastián Remesowski se pronunció con respecto a las afirmaciones del intendente de Encarnación, Luis Yd, quien alega que existe una persecución política en su contra. El legislador fue contundente y enfatizó que el único interés que existe es que se aclaren los hechos relacionados al derrumbe del edificio que ocasionó el fallecimiento de una adolescente y su abuela. El hecho se había registrado en la noche del 2 de abril pasado en la ciudad de Encarnación.
“No veo que no haya otro intento de la Junta que no sea intentar expedirse y de igual manera, todos los actores políticos que tiene el departamento y que se ven afectados por la preocupación que genera una construcción que fue aprobada sin los criterios técnicos correspondientes, por eso ocurrió eso, pero de ninguna manera se puede decir que esto tiene un tinte político. Creo que es totalmente desordenada esa propuesta y hay una falta coraje para afrontar su rol”, expuso.
En contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Remesowski indicó que sería una persecución si la Junta Municipal le diera la espalda, o si el gobierno central no le transfiriera los recursos que le corresponden para las inversiones, sin embargo, estos hechos no están sucediendo y lo que se hace es exigir esclarecimiento ante un hecho que tuvo un desenlace fatal.
Lea también: Derrumbe dejó dos muertos y apuntan a negligencia municipal
“Creo que la victimización y mediatización es para esquivar responsabilidades”, aseveró y a esto añadió, “ya abre un paraguas por si los informes que puedan salir del Ministerio Público, no le sean favorables entonces por eso quiere decir que es una persecución, ‘los que no están conmigo me persiguen’ y no importa si se derrumba un edificio y se muere una familia”, cuestionó.
El diputado manifestó que está en contra de que la muerte de estas dos personas sea utilizado políticamente, no obstante, manifestó que no se puede desconocer que existe una responsabilidad de parte de la municipalidad, institución que debía fiscalizar el edificio que colapsó.
Dejanos tu comentario
Persecución policial termina con incautación de 1,2 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La droga fue encontrada en la carrocería de una lujosa camioneta Toyota, tipo Hilux, denunciada como robada en el mes de setiembre del año 2024 en el estado brasileño de Paraná.
Te puede interesar: Médica paraguaya pasó vergüenza por decir “guapo” en Brasil
A través del informe policial, indicaron que el pasado domingo, en horas de la noche, agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) estaban realizando corte de ruta en la altura de la ciudad de El Dorado, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, cuando intentaron detener el referido vehículo para una inspección de rutina.
El conductor, en vez de detener la marcha de su vehículo, se dio a la fuga iniciándose, en ese momento, una persecución que duró varios minutos.
Para escapar de los uniformados, el desconocido ingresó en un cultivo de maíz y, tras bajarse de la Toyota, se escapó a pie.
Grande fue la sorpresa de los agentes del DOF cuando, al verificar el vehículo, encontraron en su carrocería 1.142 kilos de marihuana prensada de alta calidad y 96 kilos de esa droga, pero de la calidad skunk.
Los agentes realizaron un riguroso rastrillaje por la zona con la finalidad de capturar al conductor de la Hylux, pero sin resultado positivo.
Leé también: Paraguay se pone a la vanguardia con adquisición y revitalización de radares
Informes de inteligencia de la policía brasileña revelan que la droga salió de los bosques de la región de frontera.
Según los uniformados, la millonaria “mercadería” pertenecería a una poderosa facción criminal que, desde Paraguay, provee gran cantidad de la hierba maldita al Brasil.