La líder de la Comisión Escrache, María Esther Roa, presentó este lunes una denuncia penal en contra del presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por supuestamente violar el decreto que establece la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

La activista social, hoy procesada por el mismo hecho punible, acudió al Ministerio Público para formular la denuncia y acercó fotografías en las que se ve al mandatario y a su ministro en actos oficiales con otras varias personas.

Foto: Rosi Pereira/970AM.

“Esperábamos una reacción de la Fiscalía porque ya en otras oportunidades muchos ciudadanos, y especialmente los activistas sociales, fuimos imputados por violación de la cuarentena por el mero hecho de estar en una aglomeración de personas”, expresó Roa en entrevista con el canal GEN.

En ese sentido, la también abogada refirió que estuvieron observando que, desde el inicio de la cuarentena, el presidente y el ministro de Salud habrían incurrido en las mismas faltas.

“Ellos nunca respetaron lo que ellos mismos decidieron que es un hecho punible. Estar rodeado de varias personas en lugares cerrados o abiertos. Lo que hicimos hoy fue presentar denuncia y adjuntar capturas fotográficas. Por ejemplo, en momento que estaba prohibido estar más de 2 personas en un auto, ellos estuvieron entre 4. También se observa cómo Abdo participó de inauguraciones donde hubo una cantidad extraordinaria de personas en recintos cerrados”, argumentó.

Nota relacionada: Esther Roa recibe medidas alternativas a la prisión

Foto: Rosi Pereira/970AM.

Añadió que si los ciudadanos están procesados por el hecho de salir a la calle y protestar contra la corrupción, pues “les resulta raro que el Ministerio Público no los mida con la misma vara de Justicia”, según declaró.

“Si ellos cometieron hechos punibles, por más que sean presidente y ministro, deben ser procesados. Que me demuestren científicamente que un presidente que participa de un acto donde hay aglomeración de personas no tiene la posibilidad de contagio del COVID-19. Por más que sean obras, ellos no cuidaron lo que ellos prohibieron. Y eso les conduce a ser tan delincuentes como fuimos nosotros al aglomerarnos”, culminó.

Nota relacionada: Presidente y ministro de Salud violan decreto de cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario