La medida que la ciudadanía cree que mejoraría considerablemente y evitaría una propagación mayoritaria del COVID-19 en el país es reforzar los controles en Central y Alto Paraná, según una encuesta de La Nación.

Un 50% de los lectores que participaron de la encuesta en la plataforma Votá cree que reforzando los controles en estos departamentos podría evitarse una explosión de casos de coronavirus.

La Nación consultó: ¿Cuáles de estas medidas serían las más apropiadas para evitar una explosión de casos de COVID-19? La primera opción de “reforzar los controles en Central y Alto Paraná” obtuvo el 50%, en tanto que “aplicar la cuarentena total en zonas rojas” es una opción para el 36% de los encuestados.

Lea más: Analizan aplicar aislamiento total por zonas en el país por pandemia

Mientras que la última medida, “cualquier medida excepto retroceder a la fase 1”, fue apoyada por el 14% de los lectores que votaron en la encuesta.

Entre las diferentes propuestas que se analizan desde el Gobierno ante una alta propagación del virus no se descarta volver a la cuarentena total debido a que algunos sectores son considerados focos de contagio por el Ministerio de Salud.

Otro caso que también generó preocupación fue el de las 21 personas que fueron contagiadas por el militar con COVID-19 positivo que decidió visitar a sus familiares en Paraguarí. El mismo se encontraba prestando servicio en un albergue de Alto Paraná.

Cuarentena por zonas

El Poder Ejecutivo analiza la posibili­dad de aplicar un ais­lamiento por zonas debido a que muchas localidades experimentan un creci­miento de casos positivos de coronavirus. El obje­tivo es evitar que la trans­misión de casos se desplace a otros puntos y por ello el Gobierno insiste en no rela­jar las medidas sanitarias.

Lea más: Paseo de militar: suman 21 los contagiados tras contacto en Paraguarí

Dejanos tu comentario