Unas 19 personas que se encuentran realizando el período de cuarentena en el albergue Remancito, de la ciudad de Villa Hayes, exigen que sus derechos sean respetados en el marco del aislamiento al que fueron sometidos desde el 2 de abril del corriente año, tras ingresar al país desde un albergue transitorio en Foz de Yguazú, Brasil.

Sobre el caso, ayer domingo 26 de abril, el ministro asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Federico González, dijo a un medio de prensa local que los connacionales “están cumpliendo estrictamente el protocolo del Ministerio de Salud, siendo chequeados y asistidos por médicos, autoridades policiales, militares y el cuerpo de bomberos".

Mirá también: Cero casos de COVID-19 este domingo

Sin embargo, los citados denunciaron que la realidad es completamente diferente, ya que a casi un mes de estadía o aislamiento, con 16 personas enfermas ya en las últimas 3 semanas, recién este domingo el albergue fue fumigado de forma parcial.

Alegan que el grupo de personas llevadas a cuarentena en el albergue Remancito, desde este último viernes están solicitando apoyo médico, de modo a que una de las personas que registraba síntomas pueda ser atendida.

“Es lamentable que a la fecha el personal de blanco encargado no se haya hecho presente en el recinto para atender este caso, ya que solo han recurrido a nosotros de forma muy intermitente desde nuestro ingreso al albergue”, menciona el comunicado recibido.

Lea también: Nuevo caso confirmado de COVID-19 en Cnel. Oviedo causa preocupación

Asimismo, señala que los apartados están conscientes de que dicha cuarentena es importante para proteger a la población, pero a la vez consideran que el proceso debe llevarse a cabo en el marco del respeto a los derechos humanos, asegurando la integridad física y psíquica de todas las personas que se someten al aislamiento.

Es por ello que ruegan a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al Gobierno que tomen las medidas correspondientes de modo a asegurar que las condiciones de los compatriotas en el mencionado albergue sean respetadas, al igual que los derechos constitucionales que amparan a todo ciudadano de la República.

Dejanos tu comentario