Desde el Poder Ejecutivo se promulgó el decreto que extiende la cuarentena total hasta el domingo 3 de mayo. Luego, desde el 4 de mayo arrancará la “cuarentena inteligente”.

Según expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a partir del 4 de mayo comenzará la primera fase de esta cuarentena inteligente con el pase libre al sector de construcción civiles y algunas fábricas. “Esta tendrá una duración de 21 días de prueba y dependiendo del manejo se habilitarán las demás fases”, expresó.

Apuntó que se debe adoptar vivir en “modo coronavirus”, con medias de higiene como lavado de manos y uso de mascarillas, distanciamiento físico, no compartir utensilios, no compartir mate y tereré.

La primera fase arranca el 4 de mayo con la habilitación para circular de industrias: fábricas en general y talleres mecánicos; así también la construcción tanto obras públicas como civiles, en primera etapa de cimiento y estructura. La lista incluye la actividad física individual y servicio de delivery y cobranza.

Noticia relacionada: El Gobierno extiende por una semana más cuarentena total

Prestadores de servicios en el local del cliente hasta tres personas, como masajistas, peluqueros, manicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricistas, abogados, contadores, asesores, etc.

Siguientes fases

Segunda fase desde el 25 de mayo: tiendas comerciales hasta 800m2. Todo tipo de comercio, excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes, aclaran que no podrán abrir aún los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galerías.

También estarán habilitadas en esta fase oficinas corporativas, construcción con obras civiles en general. Deportes profesionales y eventos culturales en ambos casos sin espectadores.

Te puede interesar: El 4 de mayo se iniciará la cuarentena inteligente

Tercera fase desde el 15 de junio: Tiendas Comerciales con más de 800 m2; sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público. Solo para la modalidad delivery.

Esta fase incluye los complejos deportivos: sin espectadores como: Gimnasio, academias y polideportivos.

Cuarta fase fecha a determinar: estarán habilitados los bares, restaurantes, eventos, hospedajes en general y otros sectores.

“Todo lugar que requiera el ingreso de personas para alguna transacción deberá proveer mecanismo de lavado de manos o higienización al ingreso y a la salida del recinto. Exigir el uso obligatorio de tapabocas, controlar la temperatura y distanciamiento físico”, aseguró.

Lea también: Niegan que casos de cero negativo sean una estrategia para levantar la cuarentena

Dejanos tu comentario