Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) intervinieron el local de la empresa funeraria Jardín de la Paz, ubicado sobre la Avenida República Argentina de Asunción, esta mañana, luego de recibir alrededor de 18 denuncias por expedición de facturas falsas cuyo perjuicio alcanza Gs. 7 mil millones.

Se trataría de una defraudación millonaria al fisco por parte de esta empresa, que habría realizado una falsificación de documentos para justificar indebidamente costos y gastos, según Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET.

Señaló que se percataron del hecho a través de cruzamiento de datos por parte del departamento de investigación del ente.

“Constatamos que una de las partes estaba mintiendo, entonces vinimos a buscar esa documentación. La empresa también nos acercó documentos, no la totalidad. Eso también fue después de que salió la orden de allanamiento. A partir de ahora iniciamos la fiscalización en donde vamos a determinar si hubo defraudación”, expresó Farías, en contacto con GEN.

Farías señaló que aplicarán multas por defraudación de acuerdo a la gravedad del caso. Además realizarán una posterior denuncia en el Ministerio Público que podría iniciar investigación por producción de documentación falsa.



Dejanos tu comentario