Saudy Lorena Villalba es una ciudadana paraguaya y tiene un hijo que es paraguayo, nacido en Villarrica en el 2012, fruto de una relación con un ciudadano uruguayo con quien vivió 2 años aproximadamente en Paraguay. Ella llegó en la mañana de éste lunes hasta el Poder Judicial para manifestar su rechazo a esta decisión, se encadenó, tomó un megáfono y manifiesta su preocupación para dar a conocer su caso.

La mujer alega que fue víctima de violencia por parte de su ex pareja. El padre presentó una demanda solicitando restitución del hijo para que regrese al Uruguay junto a él. La mujer enfrenta el fallo que determina que su hijo de ocho años debe volver al Uruguay con su padre en un juicio de restitución.

La mujer manifiesta que el niño es paraguayo y que desea quedarse con la madre en su país. En protesta, Saudy decidió encadenarse frente al Palacio de Justicia. “Pido ayuda de corazón, que me ayuden a defender esta bandera con mi hijo que es paraguayo. La Justicia paraguaya ordena que regrese a Uruguay. Mi hijo dice que se quiere quedar en Paraguay, en su tierra, donde nació”, afirmó Saudy.

La joven madre lamenta que las autoridades no consideran su opinión y decidió otorgar la restitución, lo que significa que ordena que mi hijo vuelva al Uruguay con el padre. Duda de si exista dinero de por medio en la decisión de la Justicia.

“No sé si hay plata de por medio. Mi hijo llora por no irse del Paraguay. Una vez más la Justicia en nuestro país metiendo la mano hasta el fondo. Por favor ciudadanía ayúdenme a que se haga justicia con mi hijo. Necesita que se respete sus derechos, necesita que se respete la Constitución Nacional. Mi hijo es un niño paraguayo que necesita que se haga justicia en su nombre”, afirmó entre lágrimas la madre.

Dejanos tu comentario