Por: Yesica Vera Zarza.

Fotos: Nadia Monges.

Desde las 16:00 de este sábado 7, la Patrulla Caminera prevé los desvíos correspondientes para que peregrinantes y vehículos puedan llegar al santuario de la Virgen sin mayores inconvenientes.

El inspector mayor Arístides López, apostado en la zona del peaje de Ypacaraí, mencionó que están abocados al ordenamiento y direccionamiento del tránsito, y peatones. “No realizamos controles”, dijo a La Nación.

Señaló también que en el horario de la tardecita del viernes, al caer el sol aumentó la cantidad de peregrinantes y vehículos.

Agregó que para hoy desde las 16:00 se esperan la mayor cantidad de vehículos y peregrinantes. “Generalmente el 7, a la tarde a esa hora se empieza a cargar”, refirió.

Inspector mayor Arístides López. Foto: Nadia Monges.

Indicó que en la zona se encuentran cumpliendo funciones 23 inspectores y cadetes afectados para este operativo. Adelantó que el desvío que se va a hacer por Pirayú-Azcurra a Caacupé, se implementará a partir de las 16:00 de hoy.

“Los vehículos de transporte público que llegan desde Asunción, bajan en Ypacaraí y dan la vuelta otra vez hacia la capital. Los vehículos livianos, tanto transporte público de larga y media distancia entran todos por Pirayú-Azcurra para salir por Caacupé”, mencionó.

Dejanos tu comentario