La mayor desgracia civil del Paraguay donde murieron 400 personas.

Hoy 1 de agosto se cumplen 15 años en que el supermercado Ycua Bolaños Botánico se incendió y tras cerrar las puertas, murieron 400 personas de todas la edades.

Familias enteras disfrutando de un almuerzo de domingo, niños y niñas que después de la catequesis fueron a almorzar, jóvenes que llegaron para comprar el ingrediente que faltaba, cientos de historias quedaron ése domingo en el supermercado y con ellas, muchísimas familias enlutadas.

“15 años han pasado pero nuestro imaginario colectivo sigue siendo el 1 de agosto de 2004, porque era un día que se presentaba así también, fresco y con un sol radiante donde a las 11:20 se cerraron las puertas de ese supermercado y se volvió un crematorio donde 400 personas, nuestros seres queridos terminaron muertos en ese lugar” indicó Carmen Rivarola, miembro de la Asociación de Víctimas del incendio, en contacto con La Unión.

Carmen señaló que el homenaje oficial a las víctimas tuvo lugar a las 09:00, ocasión en que los familiares tuvieron un espacio de intervención. Luego, está previsto que lean un comunicado para después proceder al sonar de las sirenas, marcado, como desde hace 15 años, a las 11:20, hora de inicio de la tragedia.

Dejanos tu comentario