El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informó que todos los días reciben casos de personas que necesitan de un trabajo digno, para ayudar a sus familias y salir adelante.

Pero existen casos excepcionales, en la que necesitan más tiempo para asistir a seres queridos que están enfermos o con alguna necesidad urgente. Tal es le caso de Jorge Lugo de 37 años, que hace tres meses no encontraba trabajo, su esposa padece de esclerosis multiple, perdió la vista y no mueve las extremidades.

“Necesitaba de trabajo para poder seguir con su seguro de IPS y que su esposa pueda seguir con el tratamiento”, explicó el Ministro de Trabajo Enrique López Arce.

Señaló que también tiene que mantener a sus 2 hijos pequeños. “Durante 2 días fuimos a 4 entrevistas, ayer en la cuarta entrevista Jorge ya quedó a trabajar. Le ingresaron a IPS y tiene salario mínimo”, apuntó.

Foto: Gentileza.

Así también Carmen Franco del Barrio Tacumbú, logró conseguir un trabajo digno para mantener a sus hijos y ponerse al día con sus cuentas. “Ellas es huérfana de padre y madre, con 3 hijitos de 5, 3 y 1 años, es madre soltera con retraso en el alquiler. El viernes, le conseguimos empleo en una importadora”, detalló.

Saldrá de las calles

Blas Morinigo 23 años, vendedor de caramelos y libros en la vía pública, días atrás contó su historia de vida a los medios. De lo difícil que es conseguir un trabajo digno para mantener a la familia, por eso tiene que buscar una salida en las calles.

“Blas tiene un hijo de 2 años, de vendedor de caramelos y libros para niños en la vía publica, pasará a ser operador telefónico en una multinacional”, resaltó Arce.

Agregó que conoció a Blas tras leer su historia en el Diario Crónica, de que quería salir adelante y no tenia oportunidades.

“Ayer a las 5:00 estuvo vendiendo caramelos y a las 16:00 tuvo su última entrevista, donde le confirmaron que el empleo era suyo, en Py Comunicaciones”, subrayó.

Foto: Gentileza.

Otro caso es el de Javier Fernandez que perdió el ojo derecho en un accidente. “Tiene 50 % de visión. No conseguía empleo desde su accidente, hace 8 meses. Ayer concreto un empleo en la feria que se realizó en Luque cerca de su casa. Tiene una hija de 5 años que depende de él”, comentó.

Expresó que estos son algunos casos de personas dignificadas por el empleo digno. “Para el que necesita si hay diferencia, entre tener y no tener salario mínimo e IPS”.

Dejanos tu comentario