Un joven identificado como Junior David Giménez, de 19 años, fue asesinado por un grupo de 10 personas a la salida de una discoteca denominada Energy Disco, en la Fracción La Curva, del barrio San Luis de la ciudad de Caaguazú, alrededor de las 02:30.
La novia de la víctima refirió que primeramente los guardias sacaron al grupo de 10 jóvenes fuera del lugar, quedando la pareja en el interior del sitio. Minutos después decidieron retirarse de la discoteca, desconociendo que el grupo le aguardaba en las afueras.
A la víctima fatal le cerraron el paso cuando se trasladaba en motocicleta con su novia a dos cuadras del sitio. Posteriormente fue atacado con arma blanca por uno de los jóvenes que se encontraba dentro del grupo de personas. La joven salió ilesa del hecho.
La víctima fatal recibió cuatro puñaladas en el tórax y una en la cabeza. El problema se habría generado dentro del local bailable, informó el portal Caaguazú Noticias.
El joven intentó defenderse y defender a su pareja. El joven fue trasladado hasta el Hospital Distrital donde se constató su deceso.
Dejanos tu comentario
Notifican a vendedores ambulantes en Terminal de Encarnación
Encarnación. Agencia regional.
Fiscalizadores de la Municipalidad de Encarnación con acompañamiento de la Policía de Tránsito Municipal y de la Policía Nacional, realizaron éste miércoles una intervención en la Terminal de Ómnibus de ésta ciudad, con el objetivo de ordenar y liberar espacios públicos como ser veredas y estacionamientos que son ocupados por vendedores.
La principal parada de buses recibe miles de visitantes, porque Encarnación es una ciudad turística y la capital del departamento de Itapúa.
La verificación se realizó dentro de la terminal como también en los alrededores considerando que existen vendedores que ocupan espacios públicos ampliando sus casillas hacia las veredas o instalando precarios puestos de ventas en diversos sectores.
“En este lugar de estacionamiento, por ejemplo vienen las yuyeras a vender sus mercaderías y se les notificó ya que máximo hasta las 9 pueden estar ahi, pero ellos se quedan hasta las 12 o 13 horas. Es un lugar público donde no deben estar, por eso le avisamos ahora verbalmente que ellos soliciten por escrito al intendente un espacio y la Dirección de Planificación va a definir si corresponde o no”, destacó el funcionario municipal Mario Malverti, administrador de la parte comercial de la terminal.
Asimismo explicó que hay vendedores que tienen su local propio, es decir casillas dentro de la terminal, pero prefieren estar en las veredas o espacios públicos por una cuestión de mayor venta, argumentan. “En toda la terminal vamos a realizar este trabajo de ordenamiento, todas las personas que están mal ubicados, ocupan veredas, ponen sus sillas, hacen asaditos, no corresponde. Vamos a hacer cumplir el reglamento, que solo pueden estar abiertos hasta las 20 horas”, indicó Malverti.
Por lo tanto, la intención es ordenar la terminal, porque en las condiciones que está actualmente, no da un buen aspecto. “Mucha gente viene de afuera a vender, incluso ingresan dentro de la terminal a vender, cosa que está prohibido, hay más de 40 vendedores ambulantes que no deberían estar", dijo.
Agregó que existe un proyecto de refacción y refuncionalización de la terminal de ómnibus, pero a raíz del incendio de la Municipalidad de Encarnación quedó estancado el proyecto.
Dejanos tu comentario
Caaguaceños se manifestaron a favor del grupo Lince
Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.
El Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Caaguazú no acepta las últimas decisiones adoptadas por el Ministerio del Interior en el sentido de disponer que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) de la Policía Nacional actúen a cara descubierta.
Los miembros de esta organización sostienen que hay muchas falencias en el sistema de seguridad de nuestro país de las que podría ocuparse dicha cartera de Estado, antes que intentar desacreditar a un grupo de la Policía que está haciendo bien su trabajo, lo cual es reconocido y admirado por gran parte de la ciudadanía.
Para demostrar su apoyo al Grupo Lince y su desacuerdo con la decisión asumida por las nuevas autoridades, incluso ya han realizado una manifestación que partió de la rotonda del cruce de la ciudad hasta la Plaza Bartolomé Aquino, donde hicieron un acto. Los ciudadanos sostienen que desde que los agentes del grupo Lince se instalaron en Caaguazú han mermado considerablemente los hechos delictivos que antes azotaban a la ciudad y que provocaron la muerte de varios pobladores, madres, estudiantes, entre ellos jóvenes profesionales, como el caso del arquitecto Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza, de 26 años, quien en diciembre del año pasado fue herido de muerte al intentar defender a una tía del ataque de motochorros.
Mirian Rojas Aquino, miembro del Consejo Distrital de Seguridad, indicó que se movieron para brindarle apoyo al Grupo Lince desde su llegada a la ciudad hace unos tres meses y ahora “nos llama mucho la atención que este ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) al asumir nomás ya el cargo, viene y se toma con el grupo Lince. Y por algo tan insignificante como la capucha que usan, de taparse el rostro. Nosotros queremos que sigan usando pasamoñtañas .Creemos que hay muchas cosas más importantes que él pueda ver y hacer desde su cargo”, dijo.
Agregó en ese sentido que “nos gustaría que él recorra las comisarías, que mire cómo está albergándose la Policía Nacional en sus locales, que venga a ver un poco, por ejemplo, la comisaría 2da de Caaguazú y considerar en qué condiciones humanas están ahí los miembros de la policía. Cómo está amoblada la comisaría, cómo están el comedor, la cocina, los dormitorios, la infraestructura edilicia. Hay demasiadas cosas que él puede evaluar y mejorar como Ministro del Interior”, expuso.
Caaguazú es la única ciudad del quinto departamento que cuenta con el concurso de este grupo táctico de la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
Imputan a ex jefe de la comisaría 4ta por caso de líder del PCC
La agente fiscal Lorena Ledesma Jara imputó al comisario Hugo Adalberto Ayala y al oficial Carlos Alfredo Mendoza, debido a la custodia de Eduardo Aparecido de Almeida, jefe del Primer Comando Capital (PCC), quien fue detenido y entregado a la justicia brasileña, el pasado miércoles.
Con respecto a este caso se realizaron allanamientos en una vivienda a nombre de un conocido futbolista, donde el oficial Carlos Mendoza guardaba custodia del brasileño. Igualmente, la agente fiscal solicitó prisión preventiva para el ex jefe policial de la comisaría 4ta por no estar al tanto de las actividades del oficial a su cargo.
Igualmente la fiscal se presentó en esta dependencia policial para verificar el libro de novedades donde obran registros de irregularidades puestas a conocimiento del entonces jefe Ayala. También fue destituido junto al subcomisario Hugo Marín.
Dejanos tu comentario
Policía emite alerta máxima ante posible golpe a transportador de caudales
Investigadores de la Policía Nacional emitieron una alerta máxima en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Salto del Guairá y Villarrica ante un posible golpe a un transportador de caudale luego de la detención de un policía en retiro y un militar cuando buscaban entregrar un arma larga .50, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná, ayer.
En e interior de un vehículo encontraron armas y 45 cartuchos además de documentos varios. Los detenidos son el suboficial superior retirado de la Policía Nacional, Felipe Medina Lugo, de 56 años, y el suboficial principal retirado de las Fuerzas Armadas, Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia, de 62 años.
El vehículo se encontraba a nombre del sargento ayudante de las Fuerzas Armadas, Víctor Hugo Franco, de 39 años, quien consiguió evadir el procedimiento.
El ex militar fue detenido en el pasado, cuando estaba por concreta la venta de dos ametralladoras AK−47, a un costo de US$. 10.000. Los investigadores estiman que el ex policía actuó de nexo entre los vendedores y los interesados en la compra de las armas.