La agente fiscal Lorena Ledesma Jara imputó al comisario Hugo Adalberto Ayala y al oficial Carlos Alfredo Mendoza, debido a la custodia de Eduardo Aparecido de Almeida, jefe del Primer Comando Capital (PCC), quien fue detenido y entregado a la justicia brasileña, el pasado miércoles.
Con respecto a este caso se realizaron allanamientos en una vivienda a nombre de un conocido futbolista, donde el oficial Carlos Mendoza guardaba custodia del brasileño. Igualmente, la agente fiscal solicitó prisión preventiva para el ex jefe policial de la comisaría 4ta por no estar al tanto de las actividades del oficial a su cargo.
Igualmente la fiscal se presentó en esta dependencia policial para verificar el libro de novedades donde obran registros de irregularidades puestas a conocimiento del entonces jefe Ayala. También fue destituido junto al subcomisario Hugo Marín.
Dejanos tu comentario
Asesinan en aeropuerto de Sao Paulo a empresario que testimonió contra el PCC
Un empresario brasileño fue asesinado a tiros la tarde de ayer viernes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, que sirve a la ciudad de Sao Paulo. La víctima es el agente inmobiliario Antônio Vinicius Lopes Gritzbach, según confirmó a la AFP la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
El empresario había firmado en 2023 un acuerdo de colaboración premiada con la justicia para delatar presuntos esquemas de lavado de dinero del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, con base en Sao Paulo. Según el portal de noticias G1, antes de romper con el PCC, Lopes Gritzbach habría llegado a tener una importante influencia dentro de células del grupo delictivo.
Videos grabados por transeúntes y difundidos en las redes sociales mostraron a la víctima caída en la zona de espera de vehículos del desembarque de Guarulhos. Las imágenes también permiten ver a otros dos heridos, que se presume eran los guardaespaldas de Lopes Gritzbach, según la prensa.
Lea más: Milei: “La recesión terminó”
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Enfrentamiento entre clanes dejó este domingo dos fallecidos en Lambaré
En la madrugada de este domingo, un joven de 20 años y un adolescente de 14 fueron asesinados por otras dos personas en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré. Según las informaciones de los intervinientes, el hecho se trataría de un enfrentamiento entre los clanes del PCC y el clan Rotela.
Los fallecidos habrían sido citados por una mujer en el punto cercano a sus viviendas, pero cuando llegaron se acercó al lugar un automóvil en el que iban otros dos sujetos, quienes sin mediar palabras empezaron a disparar contra las víctimas.
El menor de 14 años recibió un impacto de bala en la espalda, el cual resultó mortal y a pesar de ser auxiliado por los vecinos falleció en el lugar, mientras que el joven de 20 años, quien recibió más disparos, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Villa Elisa, donde posteriormente se confirmó su deceso.
Podés Leer: Senad desplegó varios operativos para destruir campamentos de producción narcos
Según las informaciones obtenidas por los investigadores hasta el momento, los fallecidos pertenecerían al grupo criminal PCC, mientras que los atacantes serían integrantes del clan Rotela. Cabe destacar que ambas organizaciones criminales se encuentran operando en la mencionada zona y barrios aledaños.
Varias hipótesis
“Se trataría de un enfrentamiento entre clanes, pero se manejan varias hipótesis hasta el momento sobre el motivo: podría ser por una lucha de territorios, se habló también de un problema por una mujer e incluso de un acto de iniciación”, comentó la jefa de la Comisaria 17 de Lambaré, Maricel Cartamán en conversación con Canal Trece.
La misma explicó que agentes del Departamento de Investigación de Delitos han logrado identificar el vehículo en el que circulaban los autores, quienes también ya fueron identificados y ahora están siendo buscados para ser capturados. En ese sentido, especificó que ambos sospechosos contarían con antecedentes por portación de drogas.
Lea También: La semana comienza inestable: hoy cálido a caluroso y tormentas desde mañana
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer que intentó ingresar con un arma en el penal de Encarnación
En la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional intervinieron la Penitenciaría Regional de Encarnación y realizaron una exhaustiva requisa en el pabellón donde están ubicados integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Durante el proceso fue detenida una mujer que intentó ingresar al establecimiento un arma de fuego.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocio Gómez, el comisario Rubén Bazán destacó que el procedimiento fue solicitado por autoridades del penal y contaron con refuerzo.
“Hace como ocho días también habíamos realizado un operativo como este en el mismo pabellón y retiramos casi la misma cantidad de objetos cortos punzantes y elementos prohibidos, además de dinero en efectivo. Así también nos encargamos de detener a una mujer que intentó ingresar un arma de fuego con municiones al penal”, explicó el comisario.
Podés Leer: Federación Juntos por la Inclusión y Asunción Runners unirán labores en el deporte
Además de la importante cantidad de armas blancas de fabricación casera, se encontraron varios celulares, dosis de marihuana y cocaína preparadas para la comercialización, dinero en efectivo de baja denominación, cargadores de celular, bebidas fermentadas, balanzas de precisión entre otros objetos.
En cuanto a la mujer detenida, sería oriunda de la ciudad de San Lorenzo y habría llegado hasta Encarnación para una visita privada con su pareja, recientemente trasladada desde la penitenciaria de Tacumbú. Al momento del registro, los guardias se percataron que tenía escondida la pistola al igual que un cartucho de municiones entre sus prendas. Tanto la mujer como todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público una vez finalizado el procedimiento.
Lea También: Preso fugado hace 2 meses mató de un tiro a un hombre tras discusión en la cancha
Dejanos tu comentario
Realizaron requisa y traslado de internos del PCC de la penitenciaría de Encarnación
Ayer sábado se realizó una intervención en la penitenciaría de Encarnación, donde lograron requisar celulares, armas de fabricación casera, drogas y bebidas alcohólicas. Tras el operativo, que fue desarrollado por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, se efectuó el traslado de cuatro internos.
Según el reporte policial, el operativo se hizo a tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Reinserción Social (Cereso)- específicamente en el pabellón A, donde se encuentran miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).
Durante el operativo los intervinientes lograron reunir varias evidencias que pueden ser utilizadas para atentar contra la vida de internos y que son de uso prohibido en el interior del penal. Se procedió a la incautación de armas blancas, aparatos celulares, bebidas de fabricación casera, presunta cocaína, balanza, cuadernos con anotaciones varias, cargadores y supuesta marihuana.
Lea más: Intendente asunceno anunció licitación para solucionar peligroso desagüe pluvial
Así también las autoridades del Ministerio de Justicia ordenaron el traslado de cuatro personas privadas de libertad (PPL) a diferentes penitenciarías del país, una de ellas al pabellón de régimen cerrado especial o de máxima seguridad del penal de Minga Guazú.
Los intervinientes resaltaron que el procedimiento se realizó sin ningún tipo de inconvenientes por funcionarios penitenciarios, personal de prevención y seguridad de la Dirección de Policía de Itapúa, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince). Los departamentos de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y Antinarcóticos con apoyo de personal penitenciario.
Lea también: Realizan jornada de salud visual en Ciudad del Este