Un incendio de gran magnitud se registró en un establecimiento de la Yerbatera "El Puntero" de la localidad de Yuty, departamento de Caazapá. Personal de Bomberos de San Pedro y Caazapá se presentó en el lugar para sofocar las llamas, informó el portal Fuente Paraguay.
El establecimiento ardió en llamas cuando los trabajadores se aprestaban a iniciar sus labores alrededor de las 07:40. Los mismo trabajadores y pobladores de la zona ayudaron a aplacar el fuego. Las perdidas son cuantiosas, según el encargado de la firma.
El fuego no perjudicó a los depósitos adyacentes, desde la zona del secador donde se originó el incendio y se extendió hasta el sitio donde se encontraban los paquetes de yerba. Horas después los bomberos realizaron trabajos de enfriamiento hasta sofocar el fuego en su totalidad.
Dejanos tu comentario
Incendio afectó varias oficinas de un edificio en San Lorenzo
Bomberos voluntarios de la ciudad de San Lorenzo intervinieron en un incendio desatado en el interior de un edificio corporativo este mediodía y que afectó varias oficinas. Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la zona por inhalación de humo.
El primer piso donde funciona una Escribanía fue totalmente consumido por las llamas, aunque ya se controló el fuego y ahora los rescatistas están en pleno proceso de enfriamiento de la estructura.
Te puede interesar: Salud mental: reportan gran demanda de atención a través de la línea 155
“Fuimos alertados de un incendio en el primer piso de este edificio, al que acudimos inmediatamente con los compañeros. Fue controlado gracias a Dios y al trabajo conjunto con otros compañeros de la Undécima Compañía y de otras unidades”, señaló el bombero Sergio Villalba al canal NPY.
Manifestó que se procedió a la evacuación y se aseguró la estructura para lograr la contención del fuego. “Luego se hizo una remoción y enfriamiento. Y ahora ya está culminando la tarea”, expresó.
Consultado sobre el origen del siniestro, el comandante de los bomberos alegó que es dificil saber aún, ya que se debe realizar el peritaje correspondiente.
“Pero según dijeron, quedó encendido algo, lo que están insistiendo acá los vecinos y los encargados del edificio. Pero eso se debe cotejar a través de un buen peritaje con profesionales en el área”, subrayó.
Confirmó que por inhalación del humo, fueron traslados a un centro asistencial un joven y el propietario del edificio. “Pero son casos leves, ya por protocolo y por prevención, fueron llevados para ser evaluados por profesionales de la salud. Tengo entendido que es el propietario o el administrador que estuvo presente, que realizó las primeras evacuaciones e incluso el combate inicial”, añadió.
Leé también: Bebita hallada a orillas del río Paraguay habría sido asfixiada
Dejanos tu comentario
Patrullera se incendió en pleno centro de Pedro Juan Caballero
Este jueves, un patrullera de la Policía Nacional ardió en llamas en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El incendio fue controlado por los bomberos voluntarios, pero el vehículo quedó inservible. Hasta el momento se desconoce cómo se originó el fuego.
El hecho se reportó pasado el mediodía de hoy sobre la calle Carlos Antonio López con Juana de Lara de la ciudad de PJC. Se trata de una patrullera de la comisaría segunda que tiene sede en el barrio General Díaz, cuyos agentes salieron ilesos del percance.
Según el reporte dado por la comisaría, el móvil 22 estaba realizando un patrullaje de rutina cuando una chispa originó el fuego. Los agentes que estaban en el interior del mismo salieron rápidamente e intentaron controlar las llamas, pero fue imposible con los extintores.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de una recién nacida abandonado a orillas del río Paraguay
Finalmente, hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para lograr controlar y extinguir las llamas. No se reportó ninguna explosión en el sitio.
Por precaución, para evitar que afecte a transeúntes o comerciantes, la zona fue aislada. Los peritos están realizando los trabajos para determinar cuál sería la causa que originó el incendio.
Leé también: Salud mental: reportan gran demanda de atención a través de la línea 155
Dejanos tu comentario
Sexagenario perdió su vivienda y resultó con quemaduras tras explosión de una estufa
Una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este fue consumida por completo por las llamas luego de que la estufa que tenía el propietario del lugar en su habitación explotara. La primera intención del hombre fue intentar extinguir el fuego, pero luego debió abandonar el sitio y pedir ayuda a los bomberos.
Según el informe policial, el dueño de la vivienda afectada fue identificado como Walter Américo Pesallaccia Altamirano, de 68 años, quien sufrió quemaduras de hasta segundo grado en las manos y las piernas, las cuales se produjeron cuando intentaba apagar las llamas y evitar su avance.
El hombre manifestó que lo que habría producido el incendio fue la explosión de la estufa que tenía en su habitación. El mismo aseguró que, debido a las bajas temperaturas que se registraban anoche y esta madrugada, mantuvo el aparato encendido desde que se acostó, dejándolo funcionar por más de 8 horas.
Puedes leer: Con allanamientos simultáneos logran desmantelar red de distribución de droga en MRA
Los vecinos, al percatarse de lo que ocurría, habrían llamado a los bomberos voluntarios, pero cuando estos llegaron, ya nada se pudo hacer para salvar las pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda, la cual quedó con un grave daño estructural, en especial en la parte del dormitorio.
Si bien los bomberos no descartan que el aparato de calefacción haya explotado a raíz de un sobrecalentamiento, también barajan la posibilidad de que se haya tratado de un cortocircuito debido a las largas horas en que estuvo enchufado.
En este sentido, los voluntarios llamaron a la ciudadanía a tener cuidado con mantener estufas o calentadores por mucho tiempo encendidos, ya que esto, al igual que otros electrodomésticos como los hornos y hornallas eléctricas, consume mucha electricidad y necesita de una potencia estable para que no tengan fallos.
Lea también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
Dejanos tu comentario
EE. UU.: tirador mata a dos bomberos en incendio provocado
Autoridades de Estados Unidos informaron en la noche del domingo que hallaron el cuerpo sin vida del presunto tirador que emboscó en el estado de Idaho, noroeste del país, a bomberos que horas antes combatían un incendio, matando a dos personas. “Basado en información preliminar creemos que fue el único tirador”, dijo el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, en una rueda de prensa, al agregar que “en el momento no hay amenaza contra la comunidad”.
El cuerpo se halló en la zona donde más temprano fueron emboscados miembros del departamento de bomberos, según un comunicado previo del Departamento del Sheriff. En la noche, “miembros de un escuadrón SWAT localizaron a un hombre muerto en la montaña Canfield”, reza el texto, y agregó que “se encontró un arma de fuego cerca”.
Norris dijo a la prensa en la tarde que las autoridades se enfrentaron a tiros cuando el incendio seguía activo en la zona montañosa de esa localidad. Dos bomberos murieron a tiros y un tercero fue trasladado con heridas al hospital para una cirugía.
Lea más: Memorandos de paz de Rusia y Ucrania son “diametralmente opuestos”, dice Putin
“Está luchando por su vida, pero su condición es estable”, sostuvo Norris.
El sheriff de Kootenai dijo que las autoridades sospechan que el incendio fue “intencional”, aunque no dio detalles de la identidad del atacante.
“Creemos que el sospechoso inició el fuego y que fue una emboscada y que fue intencional”, declaró Norris.
Más temprano, el jefe local de bomberos Pat Riley dijo estar “apesadumbrado” por este ataque.
Sobre el número de muertos en el tiroteo, Riley solo aseguró que eran “todos personal del servicio de bomberos”.
Las autoridades dijeron que fue levantada la orden a los residentes de refugiarse, pero advirtió que todavía había un incendio forestal activo en la montaña Canfield.
Lea también: OIEA afirma que Irán podría enriquecer uranio “en meses”
Videos en una cadena de televisión y fotos emitidas en NBC mostraron columnas de denso humo blanco sobre una colina, en medio de un área de bosque.
El gobernador de Idaho, Brad Little, describió en redes sociales los hechos como “atroz ataque” contra nuestros valientes bomberos. Agregó que estaba “destrozado”.
La violencia por armas de fuego es común en todo Estados Unidos, donde en muchos estados hay pocas restricciones a la compra de armas.
De acuerdo con el monitor Gun Violence Archive, este año se han presentado en Estados Unidos 189 tiroteos masivos, definidos por la organización como incidentes donde al menos cuatro personas han muerto o resultado heridas, aparte del atacante.
Fuente: AFP.