El papa Francisco nombró este sábado a Celestino Ocampo como nuevo obispo de la Diócesis de Carapeguá y aceptó la renuncia de monseñor Cándido Cárdenas Villalba a la Diócesis de Benjamín Aceval.

La noticia fue dada mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y se confirmó la decisión tomada por el santo padre. Ocampo últimamente se desempeñaba como cura en San Juan Bautista, departamento de Misiones.

También oficiaba como vicario episcopal de asuntos económicos de la Diócesis de San Juan Bausita, Misiones.

En reemplazo de Cárdenas Villalba en la Diócesis de Benjamín Aceval fue nombrado Amancio Francisco Benítez, del clero de la Diócesis de Villarrica, anteriormente estaba en el Seminario Mayor Nacional Propedéutico- San José de Caacupé.

Hasta el momento no se tiene la fecha de toma de posesión pero los actos serán en la catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval y en la Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá.

Dejanos tu comentario