El 17 de diciembre del 2017, fue lanzado desde China un cohete CZ-3B/G2, para poner en órbita el Alcomsat-1, el primer satélite de comunicaciones de Argelia. Restos del cohete chino de 3,35 metros de diámetro y 25 metros de largo cuyo reingreso fue observado esta madrugada a las 02:30 horas, desde el interior del Paraguay, según la Red Brasilera de monitoreo de meteoros.

A su paso, el cohete hizo caer algunos restos espaciales en la tierra, cumpliendo con su propósito de evitar contaminar la órbita. Estos restos fueron diseñados para desintegrarse a unos 140 kilómetros de altura y caen a unos 27.000km/h, habiendo muy pocas posibilidades de que puedan dañar a alguien.

Alcomsat 1

El Alcomsat 1 (Algera Communications Satellite 1) es el primer satélite geoestacionario argelino de comunicaciones. Tiene una masa de 5.225 kg y ha sido construido por CAST (China Academy of Spaceflight Technology) para la agencia espacial de Argelia (ASAL,Agence Spatiale Algérienne) usando el bus DFH-4 (Dongfang Hong, ‘oriente es rojo’). El satélite dispone de 33 transpondedores: 19 en banda Ku, 12 en banda Ka y 2 en banda L. Estará situado en la longitud 24,8º este y su vida útil se estima en quince años.

Dejanos tu comentario