Corresponsalía Ciudad del Este.

La municipalidad de Ciudad del Este habilitó oficialmente un espacio para la exposición de trabajos artesanales en la zona del microcentro de la capital del Alto Paraná.

El espacio cultural será destinado de forma gratuita a los artesanos para que puedan promocionar sus trabajos a ser comercializarlos en un punto estratégico y de masiva concurrencia.

En los stands instalados serán exhibidos trabajos de artesanía típica, cerámicas y manualidades en cuero, zapatillas bordadas, pintura sobre tela, tejidos en crochet, confecciones en ao po’i, porcelanato en frío, bijouterie, herrería, plata y bronce, entre otras cosas.

Los feriantes en su mayoría son egresados de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Emelda Acosta, de la Fundación Mano a Mano, manifestó que la intención además de exponer los trabajos servirá para aglutinar a los artesanos.

"Nosotros estamos con la intención de aglutinar con mayor fuerza del trabajo artesanal de la región", expresó Acosta.

Asimismo, destacó la sensibilidad y compromiso de la intendente para con los artesanos. “En esta ocasión tenemos expositores formados en la Escuela Municipal de Artes y Oficios y también por la fundación Mano a Mano, queremos sumar toda la cantidad de gente porque tenemos un compromiso de palabra de la señora intendente municipal de quién conocemos esa sensibilidad y compromiso que nos ha dado este espacio lindo y estratégico para exposición de artesanías”.

Por su parte, Olga Domínguez de López, una de las artesanas del lugar expresó que es un sueño hecho realidad contar con un lugar para exponer sus trabajos. "Estamos tan encantadas con este lugar, este es el sueño de cada artesano que es una realidad hoy día, invitamos a todos los artesanos que quieran exponer sus trabajos aquí en este lugar", expresó la trabajadora.

Dejanos tu comentario