La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales dependiente de la Presidencia de la República concretó la repatriación de los restos mortales de la compatriota Daniela Cañete Romero de 38 años de edad, quien falleció el pasado 28 de julio de 2017, en la ciudad de Madrid, España, a consecuencia de una muerte súbita, conforme al diagnóstico médico.
Tras producirse el deceso de la connacional, sus familiares residentes en el país solicitaron la repatriación de los restos mortales de la misma; trámite que se concretó una vez cumplidos todos los procesos institucionales, mediante un subsidio otorgado por la Secretaría de Repatriados.
Alrededor de las 06:00 Hs, arribó a nuestro país la aeronave que trasladaba el féretro. Funcionarios de la Sederrec acompañaron la llegada de la connacional fallecida, tras lo cual en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, se cumplimentaron todos los trámites para la liberación del cuerpo y entrega del féretro a los familiares.
Los familiares y amigos que se encontraban presentes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agradecieron al Gobierno Nacional por las gestiones y la ayuda otorgada a su familia en este momento de tanto dolor, lo que permitió que mañana puedan dar una cristiana sepultura en la ciudad de Concepción– Departamento de Concepción.