La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) iniciará un proceso judicial contra la empresa Inverfin, luego de que se haya virilizado un audio donde una funcionaria maltrataba y extorsionaba a un cliente moroso.

"Se determinó la inscripción sumarial de oficio sobre el caso de Inverfin, en referencia de una agresión de una funcionaria. A nuestro criterio hubo una violación a los derechos humanos", manifestó, Vicente Talavera, secretario de Sedeco, a la 970 AM.

Indicó que el sumario es para determinar la responsabilidad de la empresa en el hecho. En caso de que hayan elementos contra la firma en el caso, será sancionada como establece la ley de defensa al consumidor.

El secretario sostuvo además que la responsabilidad es de la empresa, desde el momento en que la funcionaria quedó despedida tras hacerse viral el audio de la llamada.

"De ninguna manera puede usarse este método para reclamar. El derecho debe ser reclamado dentro de los parámetros normales de respeto a la persona. El buen trato y es el respeto es un derecho inherente a la persona humana", agregó.

Recurrir

A su criterio, el estilo agresivo, extorsivo e ilegal de reclamar, debe ser desterrado de las empresas. Además, sugirió a las personas que recurran a la Sedeco en caso de ser víctimas de este tipo de hechos.

Días pasados de hizo viral un audio de una llamada donde una funcionaria de la empresa Inverfín reclamaba a un cliente moroso su falta de pago. La conversación subió de tono y la mujer terminó agrediendo de forma verbal al deudor.

Dejanos tu comentario