La gran fiesta del remo sudameri­cano junior, senior y adaptado arrancó ayer en aguas de la Bahía de Asun­ción con más de 167 atletas, donde Paraguay logró col­garse un total de 8 meda­llas: 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Los mellizos paraguayos Nicolás y Daniel Villalba fueron los primeros en sacudir el medallero nacio­nal al colgarse el oro en la categoría JM2, por delante de la dupla argentina Mar­tín Mansilla-Facundo Ter­soglio (plata) y de la chilena Leopoldo Schulz-Bruno Arnaldi (bronce).

Y como era de esperarse, la gran figura actual de nues­tro guaraní, Javier Insfrán, tampoco falló y sumó otra de oro en la categoría M1X tras dejar en segundo lugar al uruguayo Bruno Cetraro y en tercera ubicación al brasileño Tomás García.

Mientras que en damas, la interminable Gabriela Mosqueira sumó el tercer oro al palmarés tras ganar de manera brillante la cate­goría LW1X, mientras la argentina Sonia Baluzzo se colgó la de plata y la chi­lena Isidora Niemeyer la de bronce. La cosecha dorada cerró María F. Viola-Da­niel Flores, en PR02 mixto doble par.

Esta competencia baja hoy el telón con la puesta en escena de la segunda y última jornada con los remeros provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Perú y Uruguay.

Dejanos tu comentario