Yedá, Arabia Saudita | AFP

El británicoLewis Hamil­ton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados en puntos a la última carrera de la tempo­rada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el his­tórico récord que comparte con el alemán Michael Schu­macher.

Para Verstappen sería su pri­mer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al haber ganado más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio dis­putado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples inci­dentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Dejanos tu comentario