Tokio, Japón. AFP.

El tenista alemán Alexander Zverev (N.5 del ranking ATP) se proclamó nuevo cam­peón olímpico al vencer este domingo en la final del torneo individual masculino al ruso Karen Khachanov (N.25) y sucede en el palmarés al bri­tánico Andy Murray, oro en Londres-2012 y Rio-2016.

El alemán, que en semifina­les derrotó al gran favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, superó al verdugo del español Pablo Carreño en semifinales por un claro 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos de juego. “No me voy a quitar esta medalla de oro del cuello en mucho tiempo. No encuentro las palabras para definir mi felicidad. Es la mayor victo­ria de mi carrera”, se felicitó el germano tras el partido.

Lanzado tras su gran triunfo en la víspera frente al número 1 mundial, que dejó a Djoko­vic sin la posibilidad de ganar el Golden Slam (los cuatro torneos ‘grandes’ del cir­cuito y el oro olímpico en el mismo año), Zverev volvió a apoyarse en su efectivo ser­vicio (26 puntos ganados con su primer saque de 31) para dominar el encuentro.

En tanto que la tenista suiza Belinda Bencic (N.12) se con­virtió en la nueva campeona olímpica de tenis, tras derro­tar a la final a la checa Mar­keta Vondrousova (N.42), por 7-5, 2-6 y 6-3.

Dejanos tu comentario