Referentes del sector cárnico y autorida­des nacionales aguar­dan con mucha expectativa la habilitación de un nuevo des­tino para la proteína roja local. Esto luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informara el martes acerca de la culmi­nación del proceso de audi­toría del mercado mexicano, con miras a habilitar este país para la importación de carne bovina paraguaya.

Fue tras la reunión de cierre de la auditoría del Servicio Nacional de Sanidad, Inocui­dad y Calidad Agroalimen­taria (Senasica) de México, realizada el 14 de mayo, en el marco del proceso de habili­tación de este destino para exportar la proteína roja local.

La noticia se da en un buen momento para el sector gana­dero, luego de que el lunes se haya dado a conocer la habi­litación oficial de los frigo­ríficos que podrán exportar carne paraguaya a Canadá; y tal como lo indicaron los refe­rentes del sector, el próximo destino por conquistar es México.

RESULTADOS EN 60 DÍAS

Según el Senacsa, el equipo auditor mexicano expuso los resultados prelimina­res de la visita técnica, que se estuvo realizando en los últimos días con recorridos in situ por los frigoríficos y establecimientos ganaderos con intenciones de proveer a este destino.

Con relación a los resulta­dos del trabajo de auditoría, los responsables del servicio veterinario oficial paraguayo indicaron que recibirán el informe en un plazo de 60 días hábiles, con las conclusiones y recomendaciones para avan­zar en la equivalencia sanita­ria entre ambos países.

De la última reunión par­ticiparon el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, directores generales y de la institución, así como la dele­gación de veterinarios mexi­canos compuesta por los pro­fesionales Marcos Molina, Andrés Josafat Iniesta, Roge­lio Medina, Irma Yolanda Delgado, Ángel Emmanuel Romero y Mario Solís.

Dejanos tu comentario