El especialista en empleos, Enrique López Arce, destacó el gran impacto social y eco­nómico que se genera en la ciudad de Naranjal, departa­mento de Alto Paraná, tras la instalación de la planta industrial All Par Casings SA. Se trata de una procesadora de tripas naturales bovinas y porcinas, creada por el Frigo­rífico Concepción en asocia­ción con la empresa brasileña Unión Casings.

López Arce manifestó que la industria procesadora loca­lizada específicamente en el barrio Santa Catalina no solo logró el mejoramiento de la calidad de vida de 540 perso­nas contratadas con salarios superiores al mínimo. Esta industria, de manera indi­recta, motivó al asentamiento de otras pequeñas y media­nas empresas como ferrete­rías, supermercados, entre otros comercios. Tras contra­tar a las personas, les paga el desayuno, el almuerzo y les entregó uniformes sin costo.

“De ser uno de los barrios más pobres, hoy es el de mayor progreso, uno de los más prós­peros a través del empleo”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media. Detalló que los colaborado­res de la empresa cuentan con un salario de G. 4 millones y más. “La firma provee desa­yuno, almuerzo y la merienda. El que trabajó bastante para la instalación de esta empresa en la ciudad fue el intendente Edoard Schaffrath”, aseguró.

FUERTE INVERSIÓN

Asimismo, el también direc­tor de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mani­festó que la planta conside­rada como la más tecnológica de la región se encuentra fun­cionando en la zona desde el 2022. La inversión aproxi­mada fue de 14 millones de dólares.

“Antes el 70 % de los pobla­dores del barrio Santa Cata­lina solicitaba algún tipo de asistencia pública, definiti­vamente esto colaboró para la reducción de la pobreza en el lugar. Esto es increíble, se ve el desarrollo mediante construcciones nuevas como escuelas, se instaló a la vez una unidad de salud fami­liar”, puntualizó.

MUJERES EN SU MAYORÍA

Enrique López Arce explicó que su presencia en la locali­dad surgió con el fin de entre­gar un reconocimiento desde el Partido Colorado, tanto a la mencionada industria como a la intendencia muni­cipal por apostar la emplea­bilidad de la mujer.

“La gran mayoría de las per­sonas contratadas son muje­res, madres. En el país siguen existiendo muchas empresas que excluyen a las mujeres por diferentes motivos. Nos puso contentos que más del 80 % de las personas contra­tadas son del sector feme­nino”, comentó.

Dejanos tu comentario