La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley que pro­híbe la carne sintética, ya sea para la producción, impor­tación o comercialización. Desde el sector ganadero del país señalan que la ley está muy bien planteada debido a que contempla tanto factores medioambientales como de la salud pública del país.

Pedro Galli, presidente de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), dijo que la ley está muy bien planteada y estructurada debido a que contempla todos los factores de argumentación sobre los posibles beneficios de esta herramienta de produc­ción que finalmente podrían derivar en efectos negativos.

En su reunión de la semana anterior, la comisión que preside el diputado colo­rado Juan Maciel dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada en laboratorio para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia” (Expe­diente: D-2373858), presen­tado por el diputado Luis Federico Franco Alfaro, que ahora aguarda tratamiento en el pleno de dicha cámara.

Dejanos tu comentario