Como país productor, Paraguay tiene todas las herramientas para ser un proveedor de ali­mentos a nivel mundial; goza de tierra fértil, agua, buena pastura, energía y mano de obra capaz, solo precisa de una mayor promoción a nivel internacional y así llegar a las grandes ligas con la creación de un instituto de la carne.

Es lo que mencionó el vice­presidente de la regional de Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Nevercindo Bairros Cor­deiro, quien conversó con el diario La Nación/Nación Media acerca de las perspec­tivas del nuevo gobierno que asume desde ayer por unos cinco años, cuyas percepcio­nes son muy auspiciosas, dijo

“La perspectiva es muy grande con el nuevo gobierno. Creo que el presidente sabe que la producción agropecua­ria es uno de los rubros más importantes del país, eso se sintió en sus discursos, ahora esperamos que pueda aplicar esas palabras. Como produc­tores insistimos en que tene­mos condiciones, pero es necesario más marketing y promocionar más a Paraguay para llegar a más mercados”, expresó.

TRABAJO CONJUNTO

Agregó que para concretar el objetivo es preciso el trabajo en conjunto tanto del sector productivo, el gobierno, las iniciativas privadas, frigo­ríficos, el servicio veterina­rio oficial y sentarse todos en una mesa interinstitu­cional, punto en el que rei­teró la necesidad de la crea­ción del instituto de la carne, tal y como lo tiene Uruguay y logra vender en mayor volu­men y en mejores precios.

Bairros Cordeiro aseguró que el país está en el ojo de muchos inversionistas, pues escucha comentarios de varios que están interesados en venir en territorio para­guayo a forjar negocios por el gran potencial de la tierra, pero también se les tiene que redituar generando mayor valor a la marca país ante el mundo, señaló.

Con relación a la designación del nuevo ministro de la car­tera agraria, el referente gana­dero destacó que están confia­dos, pues Carlos Giménez al igual que todos los integran­tes del gabinete tienen perfiles técnicos y al parecer entienden de las problemáticas, deberá seguir en esa tarea de hacer conocer más al país, y valoró que ya haya mencionado justa­mente al instituto de la carne.

Dejanos tu comentario