Tras haber mantenido una semana en torno al techo de G. 7.200, el dólar vuelve a ganar terreno con 50 puntos sobre el gua­raní, respecto a las cotizacio­nes registradas en la última semana. El mercado mino­rista ubica a la divisa ameri­cana en G. 7.250, acercándose nuevamente al pico histórico.

Durante los primeros días de noviembre, la moneda americana experimentaba un leve retroceso frente al guaraní tras algunas inter­venciones realizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), justamente con ese objetivo, mantener un poco más estable el tipo de cam­bio, que según los analistas de la banca matriz, respon­día a un comportamiento no esperado.

Sin embargo, y en sentido con­trario a todos los países de la región y el mundo, el dólar volvió a repuntar 50 puntos sobre la moneda local durante el mediodía de ayer miérco­les. Actualmente, el mercado minorista ofrece la divisa a G. 7.250 a la venta, acercándose otra vez al pico histórico de este año, bordeando los G. 7.300.

Según analistas locales, este comportamiento resulta un poco extraño, debido a que el dólar está experimen­tando bajas frente a todas las monedas del mundo, ya que los mercados están espe­rando la última minuta de la Reserva Federal de los Esta­dos Unidos (Fed), en donde, si bien se aguardan nuevas subas, estiman que serán más suaves ante el retroceso de la inflación.

A NIVEL GLOBAL

Según publicó La Nación de Argentina, el dólar bajaba en general ayer, tras el debi­litamiento de las activida­des empresariales en Esta­dos Unidos y a la espera de la minuta de la Fed. Indicaron que el euro ganaba un 0,6%, a 1,0362 dólares, su segunda sesión consecutiva de ganan­cias, mientras que frente al yen, el dólar retrocedía un 0,8%, a 140,155 unidades. Así también, señalan que la libra esterlina se disparaba frente a la tambaleante divisa ameri­cana llegando a la última coti­zación avanzando un 1,14%, a 1,2018 dólares. La publica­ción señala que los mercados están a la espera de la minuta de la Fed., lo que definirá nue­vamente el camino de tipo de cambio en todos los países.

Dejanos tu comentario