Según manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Peter Hansen, Paraguay está “saliendo relativamente ileso” de la nueva política económica de Estados Unidos con aranceles mínimos fijados en 10 % a países de Latinoamérica, ya que a otros países de la región les fue aplicado un porcentaje más alto.

En el caso de Paraguay, explicó Peter Hansen, el problema del balance de comercio con nuestro país, no es un tema significativo de la agenda de los Estados Unidos, dado que la balanza comercial está a favor del país norteamericano, “porque las importaciones desde Paraguay son mayores que las exportaciones”. Esto lo precisó en contacto con la 920 AM.

Negociaciones

Durante el contacto, el empresario contó que existen negociaciones impulsadas por Estados Unidos con nuestro país, y tienen que ver con un plan de rutas de vuelos directos entre ambos destinos, algo que beneficiaría al comercio exterior y conectaría de nuevas formas a Paraguay con el mundo.

Leé también: Ministerio de Economía presenta oficialmente el paquete de 10 leyes económicas

Además, el presidente Hansen compartió que Omega Green, una empresa brasileña busca instalarse en territorio nacional para producir biocombustibles de aviones, integrándose a futuras regulaciones de energía. “Parte de nuestro día a día es recibir a inversionistas, darles nuestra opinión sobre el clima de negocios en Paraguay, y cómo pueden facilitar sus inversiones”, detalló.

Entre otras actividades, cada año la Cámara, junto a la Fundación AmCham, reúnen recursos destinados a programas de becas para 75 jóvenes universitarios sobresalientes que requieran mejorar su nivel de inglés. “Buscamos abrir los horizontes para esos jóvenes y que puedan presentarse a oportunidades de maestrías en el exterior”, dijo.

Todo esto fue conversado también junto al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez para analizar proyectos de inversión y las posibilidades de conexiones aéreas entre Paraguay y Estados Unidos. “Estamos siempre abiertos a recibir a empresas americanas o que trabajen con productos americanos”, afirmó.

Te puede interesar: Deuda del sector público con constructoras asciende a USD 150 millones

Dejanos tu comentario