Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra en Bruselas, Bélgica, para fortalecer lazos entre Las Américas y la Unión Europea en materia de agricultura orgánica, comercio, sustentabilidad e innovación.

Esto, en el marco de una actividad organizada por la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) en colaboración con Ecovalia y el IICA, donde varios países se encuentran participando a través de sus delegaciones.

Según mencionaron, algunos objetivos de la misión apuntan a conocer las estrategias y regulaciones de la UE en materia producción orgánica, promoción agrícola e investigación, así también, explorar oportunidades de financiamiento dentro del Programa Horizonte Europa.

Igualmente, identificar modelos exitosos de promoción y comercialización de productos orgánicos, enfatizar el posicionamiento de la CIAO como referente de la agricultura orgánica, fomentar la sinergia entre los países miembros y la UE, promoviendo estrategias de producción y comercio que beneficien a ambas regiones.

Dejanos tu comentario