Hyundai Paraguay anuncia una alianza estratégica con Impacto, la reconocida empresa de muebles exclusivos en el país, con el objetivo de brindar a sus clientes una experiencia superior tanto en movilidad como en diseño y confort para el hogar.
Este acuerdo entre dos marcas líderes en sus respectivas industrias permitirá a los clientes acceder a beneficios exclusivos al adquirir una Santa Fe o Palisade o al adquirir productos de Impacto.
“La sinergia entre Hyundai e Impacto representa una oportunidad única para ofrecer valor agregado a nuestros clientes. Ambos compartimos una visión de innovación, calidad y estilo de vida premium, por lo que esta alianza refuerza nuestro compromiso de brindar experiencias que van más allá de la compra de un producto”, destacó Silvana Ramos, Brand Manager de Hyundai Paraguay.
Leé también: Gasto social creció 10,7 % en el primer trimestre, según el MEF
Por su parte, Mauricio Robertti, director de Impacto señaló: “Nuestros clientes buscan lo mejor en diseño y funcionalidad para sus espacios, y esta alianza con Hyundai complementa esa aspiración con vehículos que ofrecen tecnología, confort y seguridad. Queremos que cada detalle, desde el hogar hasta la movilidad, refleje excelencia y buen gusto”.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Hyundai Paraguay e Impacto con sus clientes, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también experiencias que elevan su estilo de vida.
Los beneficios de esta alianza estarán disponibles por tiempo limitado en todas las sucursales de Hyundai e Impacto a nivel nacional.
Te puede interesar: Invitan a feria de productos orgánicos y artesanales de comunidades indígenas
Dejanos tu comentario
Los World Skate Games ASU2026 atraen a unos 15.000 visitantes
El evento deportivo convoca a más de 8.000 atletas y moviliza a miles de personas, con competencias en escenarios emblemáticos, actividades culturales y propuestas gastronómicas.
El deporte y su impacto. Más de 15.000 integrantes de delegaciones provenientes de 91 países se dan cita en Paraguay para participar de los World Skate Games ASU2026.
De ese total, más de 8.000 son atletas que ya comenzaron a competir en 40 disciplinas sobre ruedas, en el que se perfila como el evento deportivo de esta naturaleza con mayor cantidad de participantes realizado hasta ahora en el país.
Los principales escenarios son el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Costanera de Asunción y el Cerro Lambaré, además de otros espacios que buscan acercar las competencias a la ciudadanía.
Una fiesta más allá del deporte. El Parque Olímpico del COP es el centro de las actividades, cuenta con una agenda que incluye shows artísticos, propuestas gastronómicas, experiencias culturales, activaciones de marcas y espacios de entretenimiento para todas las edades.
La invitación apunta a que las familias y el público en general visiten el parque y disfruten de una experiencia que combina competencias de nivel mundial con la hospitalidad y las expresiones culturales del Paraguay.
Palmear llega al Comité Olímpico. Entre las novedades de esta edición se encuentra la salida de la tradicional feria Palmear del microcentro de Asunción.
Por primera vez, la actividad se instalará en el Comité Olímpico Paraguayo, como parte de la programación de los Juegos.
La edición especial se desarrollará el sábado 17 de octubre, con propuestas gastronómicas, culturales, artísticas y emprendimientos que se sumarán a la agenda del principal escenario deportivo.
La iniciativa busca acercar a los visitantes y a la ciudadanía distintas expresiones de la identidad local, integrando el entretenimiento y la oferta de emprendedores a la experiencia internacional.
Dejanos tu comentario
El Niño será fuerte, pero sin escenario destructivo, según especialista
Existe consenso internacional sobre un episodio intenso durante la primavera de 2026, según explicó el agroclimatólogo Eduardo Sierra.
Perspectivas climáticas. “El fenómeno de El Niño que comenzó a instalarse esta primavera será fuerte, pero no necesariamente destructivo para Sudamérica”. Así lo señala el Prof. Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco, quien analiza la evolución del evento en una serie de tres informes.
Las proyecciones de distintos servicios meteorológicos internacionales coinciden en la presencia de un episodio intenso. Sierra cita un reporte del Instituto Internacional de Investigación (IRI), que reúne pronósticos globales para el trimestre septiembre-octubre-noviembre de 2026 y muestra un consenso sobre la intensidad del fenómeno.
Algunos servicios, como el de Australia, incluso lo califican como un “Súper El Niño”, debido a la magnitud de la anomalía prevista. Sin embargo, la intensidad del fenómeno no necesariamente se traducirá en un escenario extraordinario de precipitaciones para Sudamérica.
Antecedentes y factores a considerar. De acuerdo con Sierra, los modelos anticipan lluvias dentro de rangos que ya se han registrado en otras ocasiones, aunque podrían ubicarse algo por encima de esos niveles. Por ello, considera que el escenario no corresponde al de un “Mega El Niño destructivo de la humanidad”.
El especialista señala que el incremento de las precipitaciones implica también mayor humedad y presión de enfermedades, factores que deberán ser considerados en la planificación productiva. Aun así, destaca que el balance de producción durante los episodios de El Niño suele ser positivo.
La evolución del fenómeno será seguida en los próximos meses, mientras las condiciones climáticas avanzan durante la primavera y aumentan gradualmente su intensidad.
Dejanos tu comentario
Pastas Anita: 14 años en la mesa de los paraguayos
La marca de fideos celebra su decimocuarto reconocimiento consecutivo en el Ránking de Marcas 2026 y apuesta por ampliar su portafolio, su capacidad industrial y su presencia en el mercado industrial.
Una preferencia que se sostiene. Recibibir por decimocuarta vez consecutiva la distinción del Ránking de Marcas 2026 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, confirma el vínculo que Pastas Anita construyó con las familias paraguayas durante tres décadas.
Para Sebastián Cubilla, brand manager de Pastas Anita, este logro representa la validación de una estrategia que combina calidad, cercanía y tradición, atributos que acompañaron a la marca generación tras generación y que la mantiene como líder en la categoría fideo en Paraguay.
Practicidad sin perder sabor. El desafío para Anita es responder con rapidez las nuevas preferencias sin perder los atributos que identifican a la marca ante un público más informado que busca soluciones prácticas, pero sin resignar calidad y sabor. Ante los cambios, desde la firma señalan que incorporan a su portafolio variedades integrales, pastas al huevo, con queso, y distintos formatos para adaptarse al consumo.
Por otro lado, la compañía continúa invirtiendo en su planta industrial de Itauguá, con el objetivo de ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia productiva.
También fortalece su laboratorio de calidad, que acompaña cada etapa del proceso, desde la selección de la materia prima hasta la elaboración del producto terminado.
Crecer dentro y fuera de la capital. Para los próximos 12 meses, Pastas Anita prevé seguir fortaleciendo su liderazgo, ampliar su presencia en el interior del país y brindar productos que acompañen la evolución del consumidor.
El análisis de los datos del Ránking constituye una herramienta para esa planificación. Ya que la serie histórica de 10 años permite identificar tendencias reales, comprender la evolución de las preferencias y evaluar el impacto de las estrategias de las marcas más allá de variaciones coyunturales.
Dejanos tu comentario
Director de Itaipú destaca el enorme impacto de la entidad en el desarrollo
- Rossana Escobar M.
- rossana.escobar@nacionmedia.com
En una amena entrevista en su residencia, el director general de la Itaipú Binacional, Justo “Lucho” Zacarías, conversó con La Nación y brindó una actualización sobre las enormes iniciativas que vienen impulsando como parte de la política del gobierno de Santiago Peña. Subrayó que hoy, más que nunca, la entidad trasciende la misión de generador de energía para convertirse en un potente factor de desarrollo del Paraguay y con esta administración deja como herencia inversiones en Salud, Educación, Seguridad, Obras Públicas, dignas de cualquier Estado modelo.
–¿En qué se traducen las inversiones de Itaipú en esta administración estatal?
–Itaipú hoy está realizando la inversión más grande en Alto Paraná, acompañada de la inversión más grande que haya hecho en todo el país.
La obra del viaducto del km 10 a ser inaugurada en abril de 2027 en Ciudad del Este, va a solucionar un problema de tránsito enorme.
En Ciudad del Este tenemos también el viaducto del cruce de la Supercarretera con la avenida San José que va a ser de mayor envergadura, el proyecto ejecutivo está prácticamente finalizado seguramente en los próximos días vamos a comenzar a preparar los pliegos de bases y condiciones de la licitación y eso va a solucionar otro enorme problema de tránsito.
Y también ya ha anunciado el presidente de la República y decreto mediante ya ha definido el terreno para la construcción del hospital general del Este. Si hablamos de Alto Paraná tenemos que hablar de otra obra que está con proyecto ejecutivo en avance que es la duplicación de la supercarretera en el tramo que va desde el centro ambiental de Itaipú hasta el empalme con la circunvalación norte 18 km, arriba de Hernandarias. Para que tengan idea esa obra puede llegar a incorporar 3 viaductos.
A nivel país entregamos al Ministerio de Salud el albergue del Hospital Nacional de Itauguá, la primera etapa de las refacciones del Instituto Nacional del Cáncer con 60 nuevas salas de internación, de hematología para tratamiento diario, que ya se están usando.
Tenemos los avances del hospital de Concepción, a punto de llegar a techo, hospital de Curuguaty avanzando de forma rápida, hospital de Mariscal Estigarribia que fue el último un poquito más atrasado, pero también está yendo muy bien.
El Centro Educativo Modelo de Paso Yobái, el primer centro departamental que vamos a estar inaugurando. Hoy tenemos también una enorme cantidad de trabajadores que están trabajando en el Colegio Técnico Nacional en fase de culminación, los alumnos ya están en aula, ya se están colocando los equipamientos laboratoriales, de última generación ya está como el segundo colegio que destituyó el pizarrón con la famosa pantalla táctil, a la vez estamos iniciando obras de la parte deportiva del CTN que estaba en deuda.
–¿A qué se puede atribuir la magnitud de estas inversiones que son las más grandes que la Itaipú haya hecho?
–Es por decisión del presidente de la República. No me puedo olvidar nunca que todo esto la Itaipú lo puede hacer, porque el presidente llevó adelante una negociación teniendo en cuenta los máximos intereses de la República del Paraguay y con la tarifa que se consiguió, la inversión social de la Itaipú tanto en Paraguay como Brasil pudo ser en los números que son hoy.
Son USD 1.950 millones invertidos en 3 años cuando la Itaipú (que tenía mucho impacto convengamos) en los 22 años anteriores de existencia de nuestro apoyo social, había invertido USD 1.674 millones.
–¿Cómo está el tema de los paneles solares?
–Hemos concluido, está ya operando las instalaciones flotantes de 1 mega. Estamos ahora estudiando las licitaciones, el pliego de bases y condiciones para la adquisición de bancos de baterías al lado de los paneles solares para que podamos estudiarlo ya en toda su dimensión, generación y almacenamiento y, con eso nosotros vamos a poder tener la visión en algunos meses más de cómo se comportaría la instalación ya en gran escala.
Itaipú va a estar a la vanguardia en el estudio de esa conexión.
–¿Cómo está el plan de expandir colegios técnicos en todo el país?
–El centro modelo de Paso Yobái ya es el primero de los que vamos a construir en los 17 departamentos del país. Tengo entendido, si mal no recuerdo, 14 ya están adjudicados en obras, algunos estarán en proyecto ejecutivo, pero puedo asegurar que no faltan más de 3 de los 17 previstos.
¿Existe una proyección similar para las inversiones sociales que vienen ejecutando?
–Tenemos una tarifa definida para los años 2024, 2025 y 2026. No tenemos todavía la definición de la tarifa de los años subsiguientes. Pero, es visión compartida que volvamos a definir una tarifa por un periodo de 3, 4 años más porque eso nos dejó muy tranquilos, muy cómodos trabajando.
Anteriormente la tarifa se definía por un solo año y cada año era un estudio nuevo y los intereses son diferentes naturalmente. Brasil tiene un interés diferente al Paraguay que es normal y todo eso generaba dificultades y muchas veces atrasos en la ejecución del presupuesto.
Ya existe un consenso de definir una tarifa por más de 1 año, capaz para el 2027, 2028, 2029 o hasta 2030, 2031, pero falta definir cuál es el valor de esa tarifa y yo estimo que como estamos en elecciones tanto en Paraguay como en Brasil, creo que una vez pasadas esas elecciones vamos a sentarnos para definir esa tarifa, de eso va a depender qué tan fuerte vamos a poder continuar invirtiendo.
Tiene que ser antes de fin de año. Yo tengo que amanecer el 1 de enero de 2027 con tarifa definida.