La agencia publicitaria paraguaya cumple dos décadas de creatividad efectiva, evolución constante y nuevos desafíos en un mercado que nunca deja de cambiar. En un mundo donde la publicidad evoluciona a pasos agigantados, cumplir 20 años no es solo un hito, sino una declaración de vigencia, visión y creatividad memorable. Este aniversario se celebra con una nueva identidad visual y un concepto creativo que posiciona la perspectiva única y 360º que mantuvieron a lo largo del tiempo: 20 años viendo lo que nadie ve.

Un recorrido por la historia

Desde sus inicios, Ojo de Pez en sociedad con Manuel Peña y Panza Aguirre despegaron como agencia creativa, gracias a ideas “fuera de caja” pensadas con un enfoque disruptivo al estándar publicitario de la época. Eso permitió el desarrollo de campañas icónicas que marcaron un antes y un después en la publicidad paraguaya, instalando la firma de la agencia en el imaginario colectivo.

Con el tiempo, la evolución de la agencia fue inevitable hacia un enfoque más estratégico, sin perder la esencia que la hizo única. Esta visión creativa aplicada a una visión administrativa y de negocios, posibilitó que cada idea o campaña sea aplicada con planificación, efectividad y resultados tangibles en ventas. Así a lo largo de estos años, la agencia Ojo de Pez supo leer el mercado, adaptarse a nuevas tendencias y seguir sorprendiendo con ideas memorables.

Creatividad que trasciende: logros y reconocimientos

A lo largo de estos 20 años ganaron más de 50 premios nacionales e internacionales y fueron parte de una de las redes publicitarias más importantes del mundo, con la cual trabajaron con clientes internacionales.

La creatividad de Ojo de Pez siempre fue una tendencia, marcada por el talento y la dirección creativa al mando, que más allá de los premios, supo consolidar su posicionamiento como un referente de grandes talentos que trabajan creatividad efectiva que no pase desapercibida y contemplando siempre el panorama completo, más allá de lo obvio.

Te puede interesar: El 56 % cree que el sistema financiero podrá aumentar la demanda de créditos

Nuevo rebranding: evolución fiel a su esencia

Para celebrar dos décadas de historia, Ojo de Pez renueva su imagen con una nueva identidad desarrollada por Daniel Arzamendia, director de Arte que fue parte de la agencia durante muchos años comentó: “Liderar este rebranding como profesional independiente, luego de haber formado parte del equipo me permitió comprender su esencia y generar un fuerte sentido de pertenencia.

Este proyecto más que un encargo de diseño; fue una oportunidad para retribuir a una agencia que dejó una huella en mi trayectoria. El nuevo branding simboliza una renovación del compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia. Es una declaración visual de su capacidad para evolucionar, adaptándose a un mercado en constante transformación, mientras preserva fielmente su esencia y su propósito original.” 

A este rebranding se suma un concepto creativo: “20 años viendo lo que nadie ve, es casi como nuestra filosofía de trabajo y una vara para crear ideas memorables, Ojo de Pez siempre se atrevió a mirar donde nadie pone los ojos, porque lo que se recuerda no es lo que se repite, sino lo que sorprende.” comentó Alicia Islas DGC de Ojo de Pez.

Lea también: Paraguay e Israel establecen cooperación para impulsar el turismo fluvial

Un ojo al futuro, con los pies firmes en el presente

A 20 años de su fundación, Ojo de Pez no solo celebra su historia, sino que reafirma su compromiso con el futuro. Porque en un mundo donde lo ordinario se vuelve invisible, la creatividad sigue siendo la clave para ver lo que nadie ve.

“El futuro está en las industrias creativas y la tecnología y Paraguay tiene todo para convertirse en un hub publicitario regional, pero necesitamos seguir invirtiendo en talento, infraestructura y relaciones estratégicas. La apertura de proveedores a nuevas tecnologías y formatos nos permitirá crear campañas más relevantes y de mayor alcance, por eso creemos que la clave está en las colaboraciones significativas y en hacer publicidad que no solo venda, sino que inspire y sea culturalmente relevante”, comentó el CEO y cofundador Manuel Peña.

Gabriela López, gerente general de la agencia además acotó: “Un desafío constante es adaptarnos a la velocidad del cambio tecnológico y educar al mercado sobre la importancia de la creatividad y la inversión publicitaria, en un contexto donde la gente paga para no ver publicidad que no es relevante en su vida, pero que sin embargo la disfruta y comparte si es creativa y logra conectar desde lo emocional”.

Alicia Islas, DGC de la agencia, destacó: “La creatividad sigue siendo la reina para destacar a las marcas de forma relevante y auténtica en un entorno cada vez más saturado de información y en lenguajes totalmente distintos según cada generación. Trabajar en una cultura altamente colaborativa entre los talentos de cada departamento, nos permite innovar desde la experiencia y los distintos puntos de vista”. 

El mercado publicitario está en constante evolución, con nuevas plataformas, tecnologías y hábitos de consumo que desafían a las agencias a reinventarse. Ojo de Pez asume este reto con la misma actitud que la ha caracterizado desde el primer día: innovación, pasión, adaptabilidad y una visión estratégica que pone a las marcas en el centro de la conversación. 

Dejanos tu comentario