Con el objetivo de impulsar la economía y la competitividad del mercado, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez argumentó que para ello es necesario eliminar el salario mínimo legal vigente en nuestro país. Sostuvo que países como Suecia, Suiza o Finlandia, (países nórdicos en su mayoría), no cuentan con este salario mínimo por ley y que aún así los trabajadores perciben buenos salarios.

“Queremos que el paraguayo gane más, y eso va a mejorar eliminando el salario mínimo. Todas las empresas grandes se van a fijar en eso, entonces vamos a tener una mayor inversión y más demanda de trabajadores. En los países donde tomaron esta medida, ahora ganan mucho más”, manifestó el ministro Javier Giménez a la 1020 AM.

El ministro enfatizó en que con esto, lo que se quiere buscar es que el paraguayo gane cada vez más. Sostuvo que hoy el salario mínimo es muy bajo y se preguntó: “¿Quién vive con G. 2.800.000? y si vive, vive mal. Eso se mejora, eliminando”.

Leé también: ¿Dólar a G. 8.000 este año? Esta es la perspectiva

Hizo énfasis en la palabra flexibilidad, porque es darle a los inversionistas reglas sencillas para que ellos vengan al país y ante la demanda de mano de obra, sean los paraguayos los que más se beneficien con esta dinámica, con la posibilidad de ganar mucho más que el salario mínimo.

“Las empresas van a decir, este es un país espectacular, el empleador va a decir, acá hay energía, grado de inversión, logística y reglas laborales flexibles. Me quedo acá. Entonces acá se va a ganar un mejor salario por el lado de la mano de obra, a más empresas, más demanda. Que se peleen las empresas por contratarte y que el salario mínimo sea anecdótico, estoy exagerando para que la audiencia entienda (SIC)”, explicó.

Los países que no tienen salario mínimo son los que pagan un mejor salario, reiteró el ministro de Industria, y que esa pelea la tenemos que ganar a través de la demanda, que vengan las empresas a Paraguay y que se peleen por la mano de obra. Un ejemplo es el caso de Alemania, mencionó. Contó que ahí “nadie le da pelota al salario mínimo”, y que por eso mucha gente migra de Sudamérica y se van a estos países de Europa.

Te puede interesar: Rodrigo Ruiz asume como nuevo superintendente de Valores

Dejanos tu comentario