En el marco de la inauguración de la 42° Asamblea Anual de la ALIM 2024, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el potencial de nuestro país y la importancia de la integración regional para impulsar el desarrollo.

Este encuentro es una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los países latinoamericanos y promover el crecimiento de la industria molinera, esencial para la seguridad alimentaria y el bienestar de nuestras comunidades”, mencionó.

Sostuvo que el desafío de Paraguay está en la integración de América Latina y se posee una enorme integración física con el enorme corredor naviero que es la Hidrovía Paraguay Paraná, que hoy alberga a la tercera flota de barcazas más grande del mundo después de China y el Missisipi.

Otro desafío se tiene en Sudamérica, el alimentar a una población mundial que crece año tras año y hoy nuestro país está decidido a abandonar la posición de aislamiento mental. “Hoy queremos ser el centro de la integración y liderarla. Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre el sector público, el político, y el privado que puede ser el gran protagonista de la integración productiva de nuestro continente”, añadió.

Lea también: Déficit comercial en setiembre: las causas detrás de la contracción de las exportaciones

Peña aseguró que los países de la región deben sentarse a pensar en el desarrollo productivo. “Tenemos una tremenda oportunidad para poder conectarnos un mundo osado y ambicioso, donde la única fortaleza va a ser siempre la unidad”, aseguró Peña.

Entre el 27 y 30 de octubre, Asunción será la anfitriona de un encuentro latinoamericano clave para la industria del trigo y otros granos la Alim 2024, un evento declarado de interés nacional, de gran importancia, donde se discutirán los desafíos que se vislumbran hacia 2030 y 2050, siendo un punto de encuentro esencial para todos los actores de la industria molinera y agrícola de Latinoamérica.

Lea también: Dólar retrocede hasta G. 7.870 tras inicio de intervenciones diarias del BCP

Dejanos tu comentario