Banco Basa anunció su rol como patrocinador principal del esperado Intercolegial Campoalto y Las Almenas, uno de los eventos más importantes del año para la comunidad estudiantil de Asunción y sus alrededores.
El intercolegial, que arrancó el 20 de setiembre, continuará desde el 27 del mismo mes y se extenderá hasta el 29. En total, son 25 colegios de la capital y de zonas cercanas los que participan. Los organizadores esperan la asistencia de entre 7.500 y 10.000 personas, incluyendo estudiantes, familiares y público en general, quienes disfrutarán de una amplia gama de actividades.
Lea también: Ante EE. UU. dan a conocer cumplimiento de condiciones laborales del sector ganadero
El evento se desarrolla en un ambiente de sana competencia y compañerismo, donde los jóvenes atletas competirán en 8 modalidades deportivas. Además, el intercolegial se convertirá en un espacio de encuentro cultural, con actividades recreativas y presentaciones musicales que buscarán fomentar la interacción entre las instituciones y sus estudiantes.
Banco Basa, a través de su apoyo a esta competencia, reafirma su compromiso con la juventud y la educación, incentivando la práctica del deporte y los valores que este transmite: trabajo en equipo, esfuerzo y superación.
Puede interesarle: Políticas agrarias son precisas para el crecimiento sostenible, señalan
Dejanos tu comentario
Accedé a la primera vivienda con Basa y Caprivi
El Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIV), harán posible que el acceso a la anhelada casa propia sea aún más fácil.
En el marco del Foro & Expo AFD “Impulsando el Desarrollo”, organizado en conmemoración de los 20 años de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Banco BASA y la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (CAPRIVI) firmaron un convenio de Cooperación para que la casa soñada sea una realidad.
Esta alianza pretende impulsar y facilitar por sobre todo el acceso a la primera vivienda a través del icónico programa Che Róga Poră, con condiciones preferenciales única en el mercado.
El estratégico acuerdo busca así dar respuesta al histórico déficit habitacional del Paraguay, en alianza con la AFD y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), mientras que, desde la entidad bancaria, se comprometen a agilizar los trámites crediticios y flexibilizar las condiciones de financiamiento.
Esto, para que más paraguayos puedan acceder a viviendas de calidad certificada, desarrolladas por las empresas nucleadas en CAPRIVI, que son referentes del sector inmobiliario, explicó Fátima Cabral, jefa de negocios inmobiliarios y alianzas estratégicas del banco.
“Invitamos a los interesados en cumplir ese sueño de la casa propia, a aprovechar estas oportunidades que se están dando, con el programa, la oferta de opciones y ahora con este convenio con la Caprivi creemos que es el momento para lograrlo”, expresó a FOCO.
El convenio está dirigido a personas de entre 18 y 60 años, con ingresos de 1 a 5 salarios mínimos, quienes podrán acceder a préstamos por valor de hasta 180 salarios mínimos legales vigentes, que equivale a G. 521.828.640.
Otros aspectos más que interesantes del programa, son los plazos de hasta 30 años y las tasas preferenciales desde 6,5 % anual, además de la posibilidad de poder financiar distintas alternativas con Che Róga Poră.
Desde compra de terreno y construcción, compra directa de casas, dúplex o departamentos terminados, construcción en terreno propio, y hasta para ampliación, refacción o terminación de viviendas.
“Con BASA, el sueño de la casa propia está más cerca. Este acuerdo nos permite seguir trabajando por un Paraguay con más oportunidades, más inclusión financiera y más familias con un techo propio", destacaron los representantes de la entidad bancaria.
Por Basa firmaron el acuerdo el presidente Germán Rojas y el gerente general, Claudio Laterza. Por Caprivi el titular de la cámara Blas Reguera y el director Enrique Arrúa.
Dejanos tu comentario
Banco Basa, una vez más desembolsa Crédito Verde
Fue para La Divina Pasta, que produce la primera pasta seca paraguaya elaborada a base de vegetales crudos.
Banco Basa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, concretando desembolsos de su línea de Crédito Verde – Eficiencia Energética, gracias a los fondos disponibilidades por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
En esta ocasión el crédito fue otorgado a La Divina Pasta, un emprendimiento nacional que produce la primera pasta seca paraguaya elaborada a base de vegetales crudos, provenientes de pequeños productores de J. Augusto Saldívar y Altos. Esta empresa joven y visionaria apuesta por procesos productivos más sostenibles, y con este financiamiento podrá incorporar equipamientos de bajo consumo energético, contribuyendo así a reducir su huella de carbono.
Banco Basa, en alianza con la AFD, impulsa esta línea de créditos para que más empresas, especialmente pymes, puedan acceder a financiamientos destinados a la adquisición de maquinarias, obras y proyectos que optimicen el uso de energía y reduzcan emisiones contaminantes. “Reducir las emisiones de carbono debería ser parte de la misión y visión de todas las empresas. Desde Basa queremos acompañar ese camino, facilitando herramientas financieras para que los negocios crezcan cuidando el ambiente”, señalaron desde la institución.
PRESENTACIÓN
Para celebrar este primer desembolso, se realizó una presentación especial junto a los fundadores de La Divina Pasta, quienes acercaron sus productos para compartir con los asistentes.
Con esta iniciativa, Banco Basa da un paso concreto hacia un modelo de negocio más responsable, contribuyendo al desarrollo de una economía sostenible y apoyando a empresas que apuestan por procesos amigables con el entorno.
Dejanos tu comentario
Auge para los créditos verdes
Banco Basa apuesta por la eficiencia energética, esta vez, apoyando un emprendimiento sobre la primera pasta seca paraguaya.
Banco Basa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, concretando desembolsos de su línea de Crédito Verde - Eficiencia Energética, gracias a los fondos disponibilidades por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
En esta ocasión el crédito fue otorgado a La Divina Pasta, un emprendimiento nacional que produce pasta seca, la primera a nivel local, elaborada a base de vegetales crudos, provenientes de pequeños productores de J. Augusto Saldívar y Altos.
Se trata de una empresa joven y visionaria que, apuesta por procesos productivos más sostenibles, y con este financiamiento podrá incorporar equipamientos de bajo consumo energético, contribuyendo así a reducir su huella de carbono.
Banco Basa, en alianza con la AFD, impulsa esta línea de créditos para que más empresas, especialmente PYMES, puedan acceder a financiamientos destinados a la adquisición de maquinarias, obras y proyectos que optimicen el uso de energía y reduzcan emisiones contaminantes.
“Reducir las emisiones de carbono debería ser parte de la misión y visión de todas las empresas. Desde Basa, queremos acompañar ese camino, facilitando herramientas financieras para que los negocios crezcan cuidando el ambiente”, señalaron desde la institución.
Para celebrar este primer desembolso, se realizó una presentación especial junto a los fundadores de La Divina Pasta, quienes acercaron sus productos para compartir con los asistentes.
Con esta iniciativa, Banco Basa da un paso concreto hacia un modelo de negocio más responsable, contribuyendo al desarrollo de una economía sostenible y apoyando a empresas que apuestan por procesos amigables con el entorno.
Dejanos tu comentario
Corrida solidaria, una gran movida por la vida
La iniciativa benéfica impulsada por la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) con el apoyo de Banco Basa y otras empresas comprometidas, será el 19 de octubre en el Parque Ñu Guasu.
Lanzaron la corrida solidaria “Corremos Juntos, Vencemos Juntos” a beneficio de FUNCA, una iniciativa, impulsada por la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) con el apoyo de Banco Basa y otras empresas comprometidas, que busca unir a la ciudadanía en una gran movida por la vida.
La actividad está prevista para el domingo 19 de octubre en el Parque Ñu Guasu, donde se espera la participación de más de 2.000 participantes, para un recorrido de 5 kilómetros, abierto a personas de todas las edades.
Durante el lanzamiento dieron a conocer los detalles como el proceso de inscripción, los puntos de venta de kits, y las acciones previstas para ese día.
El acto de lanzamiento fue el miércoles 9 de julio, ocasión en la que se compartieron testimonios de pacientes y representantes de FUNCA, quienes hablaron sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y el impacto positivo de la solidaridad.
La corrida tendrá un fin 100 % benéfico, ya que todo lo recaudado será destinado a fortalecer los programas de prevención, diagnóstico temprano y acompañamiento que realiza FUNCA en todo el país.
Para más información sobre cómo participar o colaborar con la causa, visitá las redes sociales del evento o contactá con el equipo organizador. ¡Sumate a correr, concienciar y ayudar!