A través de la Dirección de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se incorporó un nuevo simulador de maniobras, diseñado para mejorar la seguridad y calidad en la navegación por los ríos Paraguay y Paraná.

Sobre esta innovadora herramienta, el director de Marina Mercante, Patricio Ortega, aseguró que este avance posiciona favorablemente a Paraguay en la hidrovía. “Esto nos pone nuevamente en el primer lugar en la región en la hidrovía Paraguay-Paraná”, manifestó a la 920 AM.

Ortega contó que es la primera vez que una empresa naviera invierte en un simulador y capacita a sus tripulantes. Precisó que en la primera etapa se llevará a cabo la preparación, para que estos tripulantes puedan capacitar a sus colegas de las diferentes empresas.

Leé también: Hambre Cero: reportan G. 4.294 millones en intenciones de negocios para Boquerón y Ñeembucú

Recordó que la inversión de este simulador supera los G. 2.000 millones, y que transformará la formación de capitanes al recrear diversos escenarios marítimos. “Es un avance crucial para mejorar la calidad y seguridad en el río Paraguay, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de navegación”, manifestó el director de Marina Mercante.

Especificaciones

Esta tecnología destaca por ser de última generación en radar y carta electrónica, ofrece una visión panorámica de 180 grados, lo que permite a los usuarios entrenar en una variedad de condiciones, tales como variaciones en profundidad, viento y condiciones climáticas.

Sumado a la construcción del buque de carga “Don Toyo”, la Marina Mercante espera que se dé un crecimiento exponencial de la flota mercante paraguaya en general, lo que permitirá al país mejorar la competitividad de las operaciones de la hidrovía Paraguay-Paraná, consolidando la posición de Paraguay como un actor clave en el transporte fluvial de la región.

Te puede interesar: En el último año, AFD otorgó USD 345 millones en créditos

Dejanos tu comentario