La gran Marcha Criolla, organizada por las Ganaderas Sofía y Chajha en Loma Plata, desarrolló igualmente este sábado por la mañana una competencia para los más pequeños, consistente en una serie de pruebas como el aguatero, de tambores y del dormido. Los primeros y segundos puestos recibieron trofeos y premios especiales, e igualmente todos se fueron con medallas.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el uso y las habilidades con el caballo. Se trata de una actividad lúdica para los más chicos, que llegaron hasta el predio de la Expo Rodeo Trébol donde se realiza la competencia, en la pista de lazo Don Gustavo.

Participaron unos 14 niños de entre 5 a jovencitos de 15 años acompañados de sus padres y familiares, quienes demostraron sus habilidades con los caballos. Por la tarde del sábado y de mañana domingo prosigue la competencia con otra serie de pruebas como lazo a caballo con ovejas y la vaca mecánica.

En la del dormido, los competidores a dúo, se posicionan como dormidos al pie del caballo sobre la montura, y una vez que se de la señal deben levantarse y ensillar para luego montar y hacer el circuito en pista. El más rápido resulta ganador. Foto: Carlos Juri

Lea también: Marcha Criolla: tercer día marcó una reñida competencia

Pruebas y ganadores

La primera prueba concluida fue la del aguatero, que consiste en que los competidores deben transportar agua en una jarra, montados en el caballo y en equipo de a dos, y el que más cantidad de agua logró acumular en el tiempo establecido ganan en cada ronda hasta la final.

El segundo puesto fue para el equipo de los participantes identificado con número de remera 50 a Petra Harder de 15 años y el 31 Angelina Schroeder de 12 años, mientras que el con el primer puesto se alzaron los competidores 34 Alejandro Brizuela de 15 años y 32 Ryan Giesbrech de 14 años.

Premiadas en por la prueba de los tambores como segundo puesto, Joana de 5 años y Aischa de 8 años. Foto: Carlos Juri

La segunda prueba fue la de los tambores, que implica realizar la carrera ida entre tambores en zigzag montando el caballo en la pista y a la vuelta ya la carrera recta para dar con los ganadores. En este espacio estuvieron en segundo puesto los competidores con número 36 Geovana Montiel de 8 años entre los chicos más grandes y número 13 Joana Giebrsht de tan solo 5 años entre los más pequeñitos. El primer puesto de esta prueba para los más grandes fue Petra y de los más chicos para el 49 de Aischa Loewen.

Y la tercera prueba realizada en la mañana del sábado fue la del dormido, en la que los competidores a dúo, se posicionan como dormidos al pie del caballo, y una vez que se de la señal deben levantarse y ensillar para luego montar y hacer el circuito en pista. Los más rápidos en concluirlo resultaron con el segundo puesto el equipo de Petra y Angelina nuevamente, y en el primer puesto se alzaron los competidores Alejandro y Ryan como máximos campeones.

Puede interesarle: Los más chicos también tendrán pruebas en competencia de caballos criollos


Dejanos tu comentario