Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), destacó los logros de la visita realizada por el presidente de la República, Santiago Peña, en España. Manifestó que el discurso “entusiasta” caló en el público empresarial de dicho país que confirma su interés de operar en Paraguay.
Mediante un video compartido en redes sociales desde la Presidencia de la República, la titular del gremio afirmó que a partir de este momento empezarán a pasar cosas en Paraguay. “El discurso entusiasta sobre todas las oportunidades que tiene el Paraguay ha calado”, dijo Vilanova sobre la ponencia del jefe de Estado.
Estas declaraciones se dieron en medio de la participación exclusiva de Peña en el Mobile World Congress (MWC) 2024 realizado en Barcelona. La vocera del gremio empresarial por Iberoamérica dijo que Paraguay va a ser el país de América Latina de este 2024, a la par, confirmó que ya han salido varios empresarios a confirmar su interés de empezar a operar en nuestro país desde este mismo año.
“Este será el año en el que el mundo descubra el potencial de este país con seis millones de habitantes que lo tiene todo: agua, recursos, una gente espectacular y un presidente y ministros que tienen ganas de aprovechar la oportunidad y de dejar huella”, señaló.
Te puede interesar: MAG y productores apuntan a abastecer demanda local con rubros propios
Vilanova fue una de los cientos de referentes del mundo empresarial que escucharon de boca del presidente Peña los atractivos y el potencial del Paraguay para la inversión, durante el conversatorio con empresarios del Ceapi, realizado en Madrid ayer martes.
Durante el encuentro, el presidente señaló que existe un Paraguay mucho más amplio, grande y generoso y con grandes oportunidades y que está esperando que personas como ellos, empresarios del Ceapi, puedan mirarle e invertir aprovechando todos los beneficios que ofrece. Dijo que si bien cree en la política pública, considera que la creación de riqueza pasa por un proceso de innovación, de creación, de toma de decisiones y de riesgo, lo que debe hacerse desde la iniciativa privada.
“Paraguay es la próxima historia de éxito, y estamos buscando, en este mundo complicado, turbulento y de guerra, ser la respuesta a la pregunta: dónde hay un país con enorme ilusión y dedicación para que el mundo pueda descubrir?”, dijo Peña. En su discurso, manifestó su confianza de que los empresarios, que han visto en otros países del mundo y en su propio país la oportunidad que representa hoy nuestro país, decidan orientar sus inversiones hacia este destino.
Leé más: Siguen iniciativas para frenar envíos de carne bovina a EE. UU., pero están controladas