El proyecto que contempla beneficiar a más de 150 mil habitantes de varias ciudades del departamento de Alto Paraná y que mejorará la accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná, sigue en marcha mientras avanzan las obras diarias. Aseguran que a través de intervenciones en la ruta Puerto Indio se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.
Mediante un trabajo intenso, las obras del primer lote de la ruta 21 Puerto Indio con un empalme a la supercarretera se centran en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el kilómetro 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el kilómetro 21.5.
También se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del lote 1. Esto contempló actividades de entrenamiento en seguridad en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales.
Leé también: Clima, baja producción y previa de Semana Santa inciden en aumento de precios del huevo
En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región del este.
El primer lote se inicia en el kilómetro 0 hasta el kilómetro 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El segundo lote va desde el kilómetro 27 hasta el kilómetro 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp 0981 59 59 18, de 08:00 a 17:00.